Empresas Fonalledas operará la red de Starbucks en la isla

Empresas Fonalledas, a través de su filial Baristas del Caribe, operará la red de establecimientos de la multinacional cafetera estadounidense Starbucks en Puerto Rico, operación de la que no se facilitaron cifras.

Los dos grupos empresariales informaron hoy a través de un comunicado conjunto de que Baristas del Caribe adquirió los derechos exclusivos de franquicia para operar las 19 tiendas de Starbucks en Puerto Rico.

El comunicado señala que gracias a un acuerdo de licencia estratégica Baristas del Caribe proporcionará su sólido conocimiento del mercado local para expandir el negocio de Starbucks en Puerto Rico.
Starbucks abrió su primer establecimiento en Puerto Rico en 2002 y hoy cuenta con 19 tiendas en toda la isla, empleando a de 340 trabajadores.

"Este es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Starbucks en Puerto Rico", dijo el gerente general de Starbucks Latinoamérica, Rich Nelsen, sobre el acuerdo de franquicia alcanzado con el grupo empresarial local.

11034015m-60ad2591f5a0e4f447762c09b41d86a2.jpg

"Al asociarnos con Empresas Fonalledas creemos que podemos posicionar el negocio de Starbucks en una continua expansión en la región y llevar la marca a otro nivel", subrayó el directivo. Destacó que en Latinoamérica la marca cuenta con 880 tiendas en 15 mercados.

"Estamos orgullosos de añadir a Baristas del Caribe a nuestra sólida red de socios de licencias en América Latina y estamos seguros de que su excelente operación, combinada con nuestros valores compartidos, ayudarán a abrir futuras y nuevas oportunidades", destacó Nelsen.

El vicepresidente ejecutivo de Empresas Fonalledas, Jaime Luis Fonalledas, indicó por su parte que hay un largo camino para el crecimiento en la región.

"Estamos construyendo sobre una base sólida con Starbucks, ya que nuestra marca Tres Monjitas actualmente se desempeña como proveedor de leche fresca para Starbucks en Puerto Rico", indicó Fonalledas.