Empresa de Secretario de Estado lleva más de medio millón en contratos este cuatrienio

El guiso data desde enero de 2017, un mes después de inscribir su empresa Legislative Assessment, LLC

La empresa Legislative Assessment, LLC,  registrada a nombre del recién nombrado secretario de Estado Raúl Márquez Hernández, ha totalizado $537,770 en 16 contratos en el Capitolio desde 2017, según aparece en el registro de la Oficina del Contralor.

Tal y como aparece en el Registro de Corporaciones y Entidades del Departamento de Estado al que ahora ha sido nombrado para dirigir, el abogado Márquez Hernández inscribió la compañía Legislative Assessment, LLC, una empresa con fines de lucro y con "todo fin legal" como propósito, a las 10:39 a. m. del 19 de diciembre de 2016. Puso como dirección en aquel momento de la oficina designada para esta corporación el #G-5 de la calle Agua Azul, en la frontera entre Hatillo y Arecibo, saliendo de la carretera #2 hacia la costa.

legislative assessment

Para ese entonces habían pasado seis semanas desde que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ganó las elecciones y faltaba menos de un mes para que comenzara el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares en Fortaleza, con Thomas Rivera Schatz al frente del Senado y Johnny Méndez en la Cámara.

De hecho, los primeros contratos fueron en enero de 2017, apenas un mes después de inscribir la compañía:

enero
contrato

Ahí por ejemplo, en cuatro contratos nada más, la firma Legislative Assesment (que de hecho, está mal escrito en la página del Contralor, es "Assessment", con dos s) se metió $64 mil, nada más de enero a junio. de 2017.

Asimismo, en el año fiscal que comprendió de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018, Legislative Assesment, LLC consiguió $145,000 con cuatro contratos en pleno inicio de la recuperación tras el paso del huracán María.

Mientras, en el año fiscal de julio 2018 al 30 de junio de 2019, Legislative Assesment ganó $128,200 en apenas tres contratos en el Capitolio.

Adicional, en el año fiscal que corresponde al periodo de julio de 2019 hasta el 30 de julio de 2020, Legislative Assesment logró $148,000 en cuatro contratos.

Finalmente, en un solo contrato que data desde julio de este año con vigencia hasta el 31 de diciembre, la empresa que inscribió Raúl Márquez Hernández cobrará $54,000 por ofrecer "consultoría legislativa", servicio que indica haber provisto en los 15 contratos anteriores que consiguió este cuatrienio.

contratos

Según el registro de la Oficina del Contralor, los contratos son todos en el Capitolio, ya sea Cámara, Senado o la "Oficina de Servicios Legislativos de la Asamblea Legislativa".

Mira algunas especificaciones de los contratos a continuación: