Empresa que maneja autoexpreso no cumple con el proceso de multas

autoexpreso2-13ff64083f0c599fea090f4c08fbb930.jpg

El representante Ramón Luis Cruz Burgos le dio un ultimátum a la empresa Gila para que informe a la Cámara de Representantes la cantidad de personas que han sido multadas por el sistema autoexpreso, ante la admisión de que no cumplen con el proceso de multas.

Inclusive violando la disposición legal que establece que los conductores tengan 72 horas para recargar su cuenta si pasa sin balance por una estación de peaje, aseguró el representante en declaraciones difundidas a la prensa.

La admisión de los ejecutivos de la empresa ocurrió hoy en una vista pública de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Deportes de la Cámara de Representantes, sobre los procesos y mecanismos de multas en los peajes electrónicos por parte de la empresa operadora.

autoexpreso-c11885dd5d8f0ab95b0957a010c23734.jpg

"Ustedes me acaban de aceptar que por no tener el &#39software’ (programa) actualizado a pesar de operar el sistema desde el 1 de julio, existen casos de personas multadas contrario a lo que nosotros impusimos por ley”, cuestionó el representante de Ponce.

Este les concedió hasta el lunes para que certifiquen cuantas personas están multadas, cuantos recursos de revisión se han solicitado, cuántos se han atendido y qué van harán “con esas multas que obviamente no proceden. De lo contrario, nosotros nos encargaremos de establecer los mecanismos legislativos para que se le haga justicia a la gente y se respete el mandato legislativo", sostuvo Cruz Burgos.