Empresa internacional anuncia semana laboral de 4 días y 100% del sueldo

La firma anunció además que serán los propios trabajadores quienes determinarán "cuándo y cómo trabajarán mejor dentro de la nueva estructura".

Reuters/Archivo/Referencial

Unilever anunció que experimentará en Nueva Zelanda una semana laboral de cuatro días, con el 100% del sueldo para sus trabajadores.

Acorde a la firma, este hecho se probará durante un año a partir de diciembre, siguiendo una propuesta del gobierno de Jacinda Ardern para reactivar la economía, según consigna el portal Stuff.

La empresa señaló que los 81 funcionarios que tienen en el país oceánico serán quienes determinarán "cuándo y cómo trabajarán mejor dentro de la nueva estructura".

Unilever

"Nuestro objetivo es medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo. Creemos que la antigua forma de trabajar está desactualizada y ya no es adecuada", afirmó al respecto el director general de Unilever Nueva Zelanda, Nick Bangs.

Además, indicó que "este es un momento emocionante para nuestro equipo, una forma de validar el papel de catalizador que el covid-19 ha desempeñado en la transformación de las prácticas en el mundo laboral".

La Universidad de Tecnologías de Sidney será la encargada de analizar al término del año de prueba, los resultados del experimento.