El representante de unión Movimiento Solidario Sindical (MSS), José Rodríguez Vélez expresó que “en un acto inhumano Coca Cola, en su planta de producción en Cayey, toma acciones disciplinarias contra las y los trabajadores por estos tomar medidas de seguridad y quedarse en sus casas mientras pasaba la tormenta Isaías. Los vientos y lluvias más fuertes fueron de madrugada y bajo esas condiciones el patrono exigió a sus empelados/as a presentarse a trabajar a las 5 am poniendo en riesgos sus vidas”
“Nadie en Puerto Rico esperaba que esta tormenta hiciera el daño que hizo. Mientras los portavoces de seguridad del gobierno exhortaban a la gente que no saliera de sus casas, debido a las peligrosas condiciones atmosféricas, la empresa Coca Cola obligaba a sus empleados/as a llegar al centro de trabajo poniendo su producción primero que la salud de sus empelados/as ” indicó el representante sindical.
This browser does not support the video element.
Rodríguez Vélez, indicó también que “hoy 13 de agosto la Coca Cola está disciplinado a decenas de empelados que pusieron su salud primero. Para este patrono las recomendaciones del gobierno y las agencias como el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres no valen nada. Es una falta de respeto del patrono a las agencias de gobierno y a sus mismas empleadas y empleados que son los que producen sus productos de calidad”
Rodríguez Vélez finalizó puntualizando que “hacemos un llamado a la empresa Coca Cola para que retire las amonestaciones impuestas por el evento de la tormenta Isaías y exigimos al gobierno y sus agencias que tomen medidas severas contra estos patronos cuando vienen eventos climatológicos y obligan a sus empleados y empleadas a presentarse en sus trabajos poniendo en riesgo sus vidas”.
El Movimiento Solidario Sindical organiza a trabajadores y trabajadoras solo en la empresa privada y representa a cientos de empleados y empleadas en Coca Cola y Pepsi Cola.