Empleados denuncian que patrono multinacional los castigó por no trabajar durante Isaías

Se trata de una empresa gigante y "billonaria", con filial en Cayey.

Imágenes de Isaías

El representante de unión Movimiento Solidario Sindical (MSS), José Rodríguez Vélez expresó que “en un acto inhumano Coca Cola, en su planta de producción en Cayey, toma acciones disciplinarias contra las y los trabajadores por estos tomar medidas de seguridad y quedarse en sus casas mientras pasaba la tormenta Isaías. Los vientos y lluvias más fuertes fueron de madrugada y bajo esas condiciones el patrono exigió a sus empelados/as a presentarse a trabajar a las 5 am poniendo en riesgos sus vidas”

“Nadie en Puerto Rico esperaba que esta tormenta hiciera el daño que hizo. Mientras los portavoces de seguridad del gobierno exhortaban a la gente que no saliera de sus casas, debido a las peligrosas condiciones atmosféricas, la empresa Coca Cola obligaba a sus empleados/as a llegar al centro de trabajo poniendo su producción primero que la salud de sus empelados/as ” indicó el representante sindical.

Rodríguez Vélez, indicó también que “hoy 13 de agosto la Coca Cola está disciplinado a decenas de empelados que pusieron su salud primero. Para este patrono las recomendaciones del gobierno y las agencias como el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres no valen nada. Es una falta de respeto del patrono a las agencias de gobierno y a sus mismas empleadas y empleados que son los que producen sus productos de calidad”

Imágenes de Isaías

 

Rodríguez Vélez finalizó puntualizando que “hacemos un llamado a la empresa Coca Cola para que retire las amonestaciones impuestas por el evento de la tormenta Isaías y exigimos al gobierno y sus agencias que tomen medidas severas contra estos patronos cuando vienen eventos climatológicos y obligan a sus empleados y empleadas a presentarse en sus trabajos poniendo en riesgo sus vidas”.

El Movimiento Solidario Sindical organiza a trabajadores y trabajadoras solo en la empresa privada y representa a cientos de empleados y empleadas en Coca Cola y Pepsi Cola.