Contexto

Emplazan a Mayita por negarse a entregar documentos

La alcaldesa María Meléndez fue emplazada en la mañana del jueves a comparecer ante el Tribunal de Primera Instancia de Ponce para responder a una Solicitud Perentoria de Mandamus radicada por el doctor Luis Irizarry Pabón, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal, en demanda de la entrega de un informe certificado sobre el reclutamiento de personal de confianza.

El emplazamiento, que incluye a la directora de Personal del Municipio de Ponce, Janice González Galarza, ocurrió cuando Meléndez Altieri llegó al Complejo Ferial Juan H. Cintrón para ofrecer un mensaje ante la Legislatura Municipal.

El documento entregado a la alcaldesa de Ponce dice que “se ordena a los demandados (que) comparezcan el próximo 21 de octubre de 2015, a las 9:00 de la mañana, en el salón 603 de este Tribunal, para que muestren causa por la cual no debe concederse el remedio solicitado”.

Recomendados

La petición de Mandamus fue presentada el pasado jueves, 1 de octubre de 2015. El Tribunal en su orden emitida con fecha, 7 de octubre de 2015, ordena a Meléndez Altieri que presente los siguientes documentos:

(a) – Informe detallado sobre la cantidad de empleados que laboran en el Municipio, específicamente de carrera, confianza, transitorios, irregulares, de cualquier convenio o ley aplicable a nombramiento de empleado de los años fiscales 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-16.

(b) – Registro de Contratos Mensual de la Oficina del Contralor de los años fiscales 2012-13, 2013-14, 2014-15 y 2015-16.

Por mandato de Meléndez Altieri, la Legislatura Municipal de Ponce aprobó la Ordenanza Municipal 75 que dispuso la reducción de la jornada laboral a los empleados municipales y la reducción de un 10 por ciento al salario del personal de confianza, jefes de agencias e incluso la propia alcaldesa. Asimismo, dispuso, que el gobierno de Meléndez Altieri no puede contratar personal de confianza hasta que se normalice la jornada de trabajo de los empleados regulares.

Sin embargo, Irizarry Pabón denunció que en violación a la mencionada ordenanza el Municipio de Ponce ha aceptado abiertamente que comenzó un proceso de contratación de personal de confianza a pesar del problema de liquidez que ha estremecido la salud financiera del gobierno ponceño y que supuestamente justifica la reducción de la jornada laboral de los empleados regulares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos