Empieza a tomar forma campaña de #FeelTheBern en la Isla

Puerta de Tierra, San Juan – “El principal amigo de Puerto Rico es Bernie Sanders” así sentenció el representante Luis Vega Ramos quien se unió al representante Manuel Natal y a la senadora Maritere González del Partido Popular Democrático(PPD) para apoyar la aspiración presidencial de Bernie Sanders desde la Isla.

El llamado caucus rebelde del PPD, son los que están liderando los esfuerzos de coordinación y alianzas en Puerto Rico para la campaña del Senador por el estado de Vermont y único contrincante de la querendona de un sector importante de boricuas en la Isla, Hillary Clinton.

“Hemos tenido un gran interés de la comunidad puertorriqueña, del sector estudiantil y comunitario que han estado interesados en la campaña, la gente quiere una alternativa real, y creen que los otros candidatos no pueden lograr los cambios que se necesitan”, explicó Arturo Carmona quien dirige los esfuerzos de Sanders para la comunidad latina en Estados Unidos.

Según lo explicado en la conferencia de prensa, la estrategia de la campaña de Sanders en la Isla es aglutinar esfuerzos para crear un grupo de líderes bilingües que puedan llevar el mensaje de lo importante de votar por Sanders para adelantar los intereses de la comunidad hispana, y sobretodo, de la diáspora boricua en los Estados Unidos. 

“Para nosotros es importante, porque las propuestas del Senador (Sanders) son las mas sensatas en este momento histórico y particular para los puertorriqueños”, explicó el representante Manuel Natal.


giphy131-441a0e37a4c1b9853031f176ce355856.gif

El plan de juego se devela en momentos que la campaña de Sanders necesita del convencimiento de los hispanos ya que, según las encuestas, las batallas en los próximos estados, Clinton controla el voto mayoritario de los hispanos y las comunidades minoritarias.

“Es una realidad. El Senador viene de un estado donde no hay muchos latinos, el reto de nosotros siempre ha sido ese. Ahora bien, es un mito que Sanders no haya podido calar en la comunidad hispana en los Estados Unidos. Por ejemplo, en el estado de Nevada ya hemos podido acortar la ventaja de Hillary Clinton en el voto hispano. Esto es un proceso natural de una campaña primarista”, puntualizó Carmona.

Los participantes de la conferencia de prensa entienden que el Senador Sanders es el único que tiene a Puerto Rico en su agenda primarista. Además, la entrada de altos líderes del Partido Popular puede dar un indicio en que los próximos días veamos expresiones de la cúpula del Partido en apoyo a Bernie Sanders.

Tanto Natal como González servirán como co-chairs de la campaña de Sanders en la Isla.

manuelnatal-213afe25d41afbdcaf5c7724156679ba.jpg

Sobre el tema de estatus Natal dijo que estaban dialogando sobre el particular y enfatizó que el apoyo a Sanders en la Isla proviene de diferentes sectores ideológicos. “Cualquier candidato a presidente, sea de Uruguay, Ecuador o Estados Unidos, que represente a la clase trabajadora tendrá mi apoyo”, puntualizó Natal.

Por su parte la senadora Maritere González, se mostró entusiasmada porque ha habido mucho interés en formar parte de la campaña en la Isla.

“Hay un hilo conductor entre nuestras propuestas e iniciativas y las del Senador Sanders. El hilo conductor de las personas que se están uniendo son las iniciativas para el desarrollo económico y el tema de los derechos de la clase trabajadora. Que son temas y propuestas que nosotros hemos planteado en las legislatura”, señaló la líder soberanista.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes líderes estudiantiles del Consejo General de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras, así como Luis Benítez representante de uno de los sindicatos que agrupa a trabajadores en la Isla.

senadoramariteregonzalez01institoorlandoortiz696337282-664369342b5a0c4dc77baf5d76e4d92a.jpg

Sanders tendrá el miércoles un evento en el Colegio de Abogados para reunir a voluntarios y líderes interesados en formar parte de la campaña del Senador por Vermont en la Isla.  Según ha trascendido el evento ha generado mucho interés entre seguidores de Sanders en la Isla y se espera casa llena.