El emotivo tributo que le rindieron a Lolita Lebrón en su centenario (VIDEOS)

Marcharon entonando la combativa canción 'Contra Todo', de la cantante puertorriqueña iLe.

Lolita Lebrón siempre será recordada como una mujer fuerte y comprometida con su país. Sus acciones en vida a favor de la independencia y dignidad de Puerto Rico nunca serán olvidadas.

La lucha que libró durante toda su vida por la libertad de su país – que la envió a la cárcel durante un cuarto de siglo – es ejemplo para generaciones de independentistas y de personas que, simplemente, creen en la dignidad de los pueblos frente al colionalismo.

Hoy se celebraría su cumpleaños número 100. En honor a su centenario, el performance colectivo Las Lolitas marcharon desde el cementerio del Viejo San Juan, donde yacen los restos de la guerrera borincana entonando la letra del tema “Contra Todo”, que escribió Ileana Cabra Joglar, y que entona en su disco Almadura.

La propia artista colgó un video de un pedazo del performance.

Otros cibernautas compartieron también videos de la actividad de recordación en el Viejo San Juan:

Lolitas, centenario Lolita Lebrón.

Posted by Tata Guzman on Tuesday, November 19, 2019

Celebrando el Centenario de Lolita Lebrón!

Posted by Sergio Antonio Ortiz on Tuesday, November 19, 2019

Centenario Lolita Lebrón. Definitivamente la mujer fue la creación mas EJEMPLAR Y COJONUA EN EL MUNDO!

Posted by Henry Santos Perez on Tuesday, November 19, 2019

"Esto me emociona mucho. Es un honor para mí que mi canción ‘Contra Todo’ forme parte de esta conmemoración tan poderosa al centenario de nuestra Lolita Lebrón. Su lucha se mantendrá firme y su amor tan apasionado por Puerto Rico servirá siempre de inspiración. ¡Viva Puerto Rico libre!🇵🇷", escribió la artista en su cuenta de Instagram.