Emiten vigilancia de inundaciones para toda la isla

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones para todo el país. La vigilancia de inundaciones está en efecto hasta las 10:00 de la noche.

Según el SNM, una baja presión en los niveles altos de la atmósfera al noroeste de la isla, combinada con humedad abundante, aumenta el potencial de lluvias a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

Además, alertó que ya se registran suelos saturados y hay un alto potencial de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.

giphy19-d32af5e9fe0c7c6c3756fd23ca8f38f4.gif

“Calquier lluvia adicional pudiera resultar en inundaciones repentinas, especialmente en áreas donde se ha experimentado lluvia en los días recientes. Aunque la lluvia no será continua, se espera intensificación rápida de las tormentas en las horas de la tarde”, indicó el SNM.

Agregó que “residentes y visitantes a lo largo de los cauces de los ríos deben permanecer alerta y monitorear lluvias fuertes en los ríos y los tributarios. Esta es una situación peligrosa, por lo que se debe permanecer atento a los pronósticos y estar preparado a tomar acción en caso de que se emita un aviso de inundaciones repentinas”.