Elmer dice que no sabe si hay copia del informe del papelón de los almacenes (AUDIO)

Chico, bendito...

El secretario designado de Estado, Elmer Román González, alegó el jueves en Vista Pública que desconoce si existe una copia del informe que se solicitó a raíz de la controversia con el almacén que administra el Negociado Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) e insistió en que el mismo se encuentra en el Departamento de Justicia.

“Le refiero el asunto al Departamento de Seguridad Pública”, dijo Román a preguntas del presidente de la Comisión Especial, Gabriel Rodríguez Aguiló.

Román González sostuvo que como en este momento ocupa el puesto de secretario de Estado, cualquier copia que exista o no del mismo no está en su poder.

El designado secretario manifestó que el custodio del informe es el Departamento de Justicia.

“De mi parte, yo no tengo objeción en que el informe se haga disponible, pero a quien le corresponde es al Departamento de Justicia determinar si hace o no disponible el informe”, expresó Román González.

A raíz de la contestación del designado, se determinó citar a la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

La investigación fue ordenada por la gobernadora Wanda Vázquez Garced al comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Héctor López. A pesar de que se informó inicialmente que el documento sería público, una vez se envió al Departamento de Justicia, el mismo no se ha publicado.