"Elliott estuvo todo el tiempo con nosotros"

Cuando acabaron las #Justas2018, Joaquín Porrata le aseguró a El Calce que Elliott Castro estuvo presente en el &#39Paquito&#39 Montaner. &#39Joaco&#39 fue claro y preciso.

"¿Las primeras justas sin Elliott? Elliott estaba aquí con nosotros. Elliott estuvo todo el tiempo con nosotros. Los muchachos estaban un poquito nerviosos, pero yo les dije: &#39mírenlo aquí al lado, mírenlo aquí al frente, mírenlo aquí detrás de nosotros…&#39. Él nos estuvo bendiciendo y estuvo siempre con nosotros", dijo Porrata, para quien la presencia del maestro se manifestó en cada rostro juvenil que irradió emoción y gozo deportivo.

screenshot20170723at14452pm1200x800-03d6722c3e83615bdf28615572e066e8.jpg
Elliott Castro.

Roberto Arias, quien asumió la titánica responsabilidad de narrar el evento y describir el desarrollo de lo que aconteció en Ponce este fin de semana también reflexionó una vez concluido el relevo 4×400 metros. A Roberto le tocó asumir la labor de Elliott y, según le confesó el veterano periodista a este medio, la presión era mucha.

"Yo he hecho múltiples justas, pero nunca lo que hice hoy, que fue describir y narrar el evento. Esa era la responsabilidad primaria del desaparecido compañero Elliott Castro. Así que yo he tenido una presión tremenda y espero que Elliott, allá en la eternidad, me perdone todos los errores que yo haya cometido. Esto lo hicimos por él, fue un trabajo solidario de todos los que estuvimos aquí, que siempre lo tuvimos presente. Francamente, me sentí un poco perdido al principio, porque no es lo que yo acostumbro hacer. Yo he narrado en otras disciplinas (boxeo, baloncesto, béisbol, voleibol…), pero justas no las había trabajado así nunca. Me disfruté la experiencia y uno aprende. Los compañeros me dieron una ayuda tremenda", comentó.

img2866-313c2d4dbec051278a7c9b032622918c.jpg

En esa línea, Lisette Santiago aprovechó para reconocer el espíritu de unidad y solidaridad que se apoderó de las gradas del legendario recinto deportivo de la Perla del Sur. Para Santiago lo vivido en el &#39Paquito&#39 Montaner fue un homenaje para Elliott.

"Mi esposo está padeciendo cáncer terminal y hace seis meses estoy en Maryland. Me llamó el comisionado Arrarás y me dijo que quería que viniera a trabajar. Y aquí estuve, cumpliendo con los estudiantes y con mi hermanito mayor, Elliott Castro. Creo que cuando descalificaron a la UPR de Río Piedras, que hubo una solidaridad brutal de los estudiantes a los estudiantes, fuimos parte de un acontecimiento bien bonito, porque los jóvenes se solidarizaron independientemente fueran rivales. Y ese es mi mensaje para todos los amigos, que el deporte —aparte de ser un ente educativo— es para unir. Que así sea y que sigamos trayendo a escena el deporte universitario. La unidad fue un homenaje a Elliott", afirmó.

unnamed46-248bb5eff9f481502c5aee6f99215ec4.jpg

Finalmente, Manuel Charbonier agradeció a los que dijeron presente y reconoció el esfuerzo de quienes contribuyeron para lograr que se dieran las #Justas2018. Igualmente, hizo un llamado para pedir más compromiso con el estudiantado.

"Gracias por una oportunidad más. Gracias al estudiantado, por comportarse de forma excelente. Eso hay que reseñarlo. Aquí se reseña cada matanza y cada masacre, pero hay que reseñar el comportamiento de estos jóvenes, porque eso es importante. Se me van a salir las lágrimas recordando a Elliott. Esto fue por mi hermano", puntualizó emocionado.