'ELLAS' y lo que no te enseñaron en la escuela.... Más de 60 mujeres luchadoras boricuas

El sistema de educación de PueLtorro está bieeen atrás con la enseñanza de perspectiva de género y las representaciones de nuestra historia... Tranqui', que aquí llegó ELLAS a hablar la que hay.

Las paredes del espacio multifacético Pública, en Santurce, se llenan de historia y lucha este viernes con las imágenes de la ilustradora Mya Pagán, cuando se presente el libro ELLAS, una importante pieza que recoge la trayectoria de más de 60 figuras femeninas que han dado alma, corazón y sangre por los derechos de las mujeres puertorriqueñas.

Editorial Destellos, una editorial independiente y netamente puertorriqueña, anunció a principio de este mes la publicación de ELLAS, un volumen que conglomera las historias de más de 60 mujeres puertorriqueñas que fueron y son pioneras en sus respectivos campos y comunidades.

Siguiendo el ejemplo de libros como Cuentos de noche para niñas rebeldes, ELLAS es el primer libro que junta las historias de estas mujeres puertorriqueñas increíbles bajo un mismo tomo, devolviéndole a Puerto Rico las historias olvidadas o desconocidas de muchas de ellas.

ELLAS es una idea original de la artista puertorriqueña Mya Pagán quien también es la ilustradora detrás del cuento infantil Por ahí viene el huracán. El libro fue creado en formato bilingüe con los textos desplegados en ambos español e inglés. Estará a la venta en línea en la plataforma de www.libros787.com y en www.apariciodistributors.com y en librerías y jugueterías alrededor de la isla como Aparicio Distributors, Bambola Juguetes, El Mercado de Juguetes, Libros AC, Librería La Esquinita, Librería Laberinto, MS Books, The Bookmark y los distintos puntos de venta de las jugueterías Toys4Fun.

Editorial Destellos cree en el poder de la lectura para inspirar las imaginaciones y abrir las mentes de la niñez y la juventud a la magia del mundo que les rodea. ELLAS es un proyecto que busca visibilizar las historias de mujeres que abrieron y forjaron caminos a través de la historia de Puerto Rico y sus comunidades.