Eliminarán regla de los Boy Scouts que prohibía a homosexuales desempeñarse como líderes

boyscouts-18fabe56aa89dfcf5b0d60aca10d4508.jpg

La Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos (BSA por sus siglas en inglés) eliminará la disposición que impide a homosexuales desempeñarse como monitores y tener niños bajo su cuidado, luego de una propuesta aprobada por el comité ejecutivo de la organización y que más tarde será ratificada por su consejo nacional.

En 2013 la asociación empezó a admitir gente abiertamente homosexual, pero no se les permitía tener a su cargo a niños.

A pesar de la histórica medida, grupos de Scouts auspiciados por iglesias cristianas declararon que continuarán limitando el acceso de homosexuales a estos puestos. La BSA aseguró que respetará el derecho de estas ramas de su asociación a seguir eligiendo a su personal de acuerdo con sus valores y creencias. Casi tres cuartas partes de los grupos de boy scouts en Estados Unidos están relacionados con alguna organización religiosa.

Este hecho es un paso más en la lucha de los homosexuales por un trato igualitario, en una sociedad que se había mostrado abierta a esta población en lo general, pero que no había logrado consagrar mediante leyes esta igualdad. Hace algunas semanas la Suprema Corte de aquel país legalizó en todo su territorio el matrimonio entre personas del mismo sexo, un hito para el movimiento de derechos civiles.