Eliminan a El Maní en el Tribunal (documento)

El juez del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, exsecretario del Trabajo bajo Agapito y reconocido bastión de la esfera populeta-melona de la política boricua, Vance E. Thomas Rider, le falló en contra a la novena del Maní de Mayagüez en sus aspiraciones para que detuvieran la series pos-temporada del Beisbol Clase A de Puerto Rico, mientras el equipo terminaba el trámite administrativo.

El apoderado de la franquicia, el Pedro Bellido, se mostró en total desacuerdo con la decisión del magistrado de apellidos anglosajones, quien anterior a ser juez y vasallo del gobierno de Alejandro García Padilla, fuera candidato a la alcaldías de San Juan y de Culebra, por el folclórico Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

photo4ab7f2975fd981-187674dd53e0c6dcafb85744b1de9a0a.jpg
Igor jugó en el Maní en tiempos en que el DRD era loco con ese equipo. Aquí, dos penepés de pura cepa, Juan y Henry Neumann, gozan en la Sultana de Oeste. (Todas las fotos: Ángel Santiago Photo)

En comunicado de prensa, Bellido lamentó "el daño irreparable que tendrá su equipo y porque ni los encargados del Torneo de Beisbol Clase A de Puerto Rico, ni los abogados del Departamento Recreación & Deportes fueron capaces de suministrar un remedio adecuado a la novena mayagüezana, si esta saliera airosa en este caso".

"El equipo no continuará con el proceso de apelación porque cuando se tome la decisión final en este caso, esta se tornaría académica y la novena nunca recibiría un remedio adecuado en su reclamación. Este tipo de decisión de las personas que viven del deporte (DRD) desmotiva a las personas que realmente hacen deportes en Puerto Rico", dijo Bellido en la misiva electrónica de prensa, mientras imaginábamos a distancia como su corazón se quebraba en mil pedazos.

El Maní es uno de los equipos de mayor tradición del béisbol Clase A. Su uniforme ha sido sudado por grandes leyendas del diamante nacional como Juan &#39Igor&#39 González, José Corchado y Omar Laguerre.

Mira la decisión y sentencia del juez aquí:

Sentencia del Juez Superior Vance E Thomas Rider