#EligeIncluir en el Día Internacional de las Olimpiadas Especiales

Un partido amistoso de fútbol encabezó los actos de celebración que  la organización Special Olympics Puerto Rico llevó a cabo como parte del Día Internacional de Eunice Kenndey Shriver, fundadora del movimiento de Olimpiadas Especiales a nivel global.

img5989-abf43cf1a2b0b6c3ba7d063bd1ce7f81.jpg
Todas las fotos: Suministradas

Esta actividad  local se unió a la celebración mundial, en donde todas las organizaciones simultáneamente celebraron el legado de su fundadora con eventos deportivos y de camaradería. Fue en Chicago, hacen 49 años, que este movimiento cobró vida y que le brinda la oportunidad de participación deportiva y desarrollo social a personas con discapacidad intelectual.

En Puerto Rico el equipo unificado de balompié de Special Olympics se enfrentó al onceno sub 16 femenino de la Academia de Fútbol de Quintana de Hato Rey. En el campo de Quintana el conjunto unificado de Special Olympics Puerto Rico, que fue reforzado por  Joseph &#39Jackie’ Marrero, miembro de la Selección Nacional adulta y jugador profesional del Puerto Rico Football Club, ganó el encuentro con marcador de 4-3.

img5987-623108343b2eb308feae7e67769a91a1.jpg
SAMSUNG CAMERA PICTURES

“Hoy se hace historia con este aniversario de Olimpiadas Especiales en todas partes del mundo. Este movimiento es importante porque promueve a que nuestros atletas hagan deportes todos el año, que el deporte sea su norte, que sea sus actividades para hacer, su diario vivir”, expresó el Lcdo. José Barea, presidente de la junta de directores de Special Olympics Puerto Rico.

En todas las organizaciones del mundo se subieron a las redes sociales las diferentes actividades en conmemoración de Kennedy Shriver, utilizando el hashtag #eligeincluir. Este es el lema que se utiliza para llevar el mensaje de inclusión, y el encuentro unificado de balompié entre estas dos escuadras fue la prueba de la misión de esta organización.

img5991-f41ca11d7bb2ffadd9a2ba33e1315fcc.jpg

Por su parte, Marrero jugó las dos mitades del desafío dando el cien porciento. El joven atleta resaltó la importancia de esta organización y del ímpetu y seriedad que los jugadores de Olimpiadas Especiales se toman todos sus compromisos.

Marrero concluyó al mencionar que “sinceramente estoy muy agradecido con todos, me disfruté el partido al máximo. Gracias por la oportunidad y pueden contar conmigo al cien porciento”.