El Tren Urbano ya opera en su horario regular

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó que la estación del Tren Urbano de Río Piedras reabrirá sus puertas mañana lunes, tras haber estado cerrada por reparaciones mayores luego del huracán María, y que el tren ya opera en su horario regular, de 5:30 AM a 11:00 PM.

Las estaciones de Domenech y Piñero aún permanecen cerradas, debido a que requieren de reparaciones que tomarán todavía un tiempo adicional en completarse.

278798893796377392o-b573abc64263ae683ccefd7478c6e0b6.jpg

Para conectar a los usuarios con estas estaciones, se utiliza el sistema de Bus Bridge, que consiste en un servicio gratuito de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) de la ruta C-1, las que operarán con una frecuencia de alrededor de 16 minutos.

Aparte, el secretario de DTOP recordó que los usuarios que compraron boletos extendidos para varios meses, y que se les vencieron durante el tiempo de la emergencia post María “pueden visitar nuestros centros de Servicio al Cliente, mostrar su recibo de compra o el boleto, y se les entregará otro pase por la misma cantidad de semanas o meses, obviamente sin costo adicional”.

El Tren Urbano había reiniciado sus operaciones en diciembre, pero en horario limitado.