¡El tostón es de la CEE y los partidos! Imprenta dice que trabajó según le ordenaron

Además, Printech afirmó que la Comisión Estatal de Elecciones no ha pagado a la imprenta aún

Printech, la empresa encargada de imprimir la papeletas de las primarias, aseguró que cumplió con la labor que se le encomendó, a la vez que recalcó que sin la presencia de los representantes designados de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no se pueden realizar labores de impresión.

"Nuestra imprenta ha manejado la impresión de materiales para procesos que requieren alta seguridad por los pasados 25 años para los Estados Unidos, Centro y Sudamérica y Puerto Rico. El 75% de nuestra producción de impresos se exporta al mundo", aseguró en una comunicación escrita  José Antonio Fusté, asesor legal, de Printech.

"Desde el establecimiento del nuevo sistema electrónico de procesamiento de papeletas, en la elección general de 2016, nuestra imprenta ha estado supliendo de manera ininterrumpida y en cabal cumplimiento con las normas establecida por la Comisión Estatal de Elecciones. Esta ocasión no fue excepción. Para este proceso primarista, nuestro trabajo se realizó a tono con las solicitudes y órdenes de compra efectuadas por la CEE", agregó.

Además, la compañía alegó que el proceso de impresión de papeletas se realiza bajo estricta presencia y supervisión de los representantes designados por la CEE y todos los partidos en las propias instalaciones de la imprenta. Esto según requisito normativo del propio proceso electoral.

"Sin la presencia de estos funcionarios, las papeletas no pueden ser impresas", agregó Fusté.

Fusté mencionó que el trabajo de impresión se realizó a pesar de que no ha mediado pago alguno por parte de la CEE, como previamente establecido.  

"La empresa Dominion, responsable por el escrutinio electrónico y nuestra imprenta, no tiene relación comercial alguna. Printech es una imprenta de material de seguridad, mientras que Dominion se dedica a proveer el sistema electrónico que tabula las papeletas en los procesos eleccionarios locales. Por este ser un proceso que tiene a su cargo la Comisión Estatal de Elecciones, referimos cualquier otra solicitud de información detallada a sus funcionarios", culminó Printech.