El Tigre busca apoyo para incluir la isla en ley de quiebra federal

washlouiegohmertjuanhernandezmayoral01ins319383634-d88314ee4d58f8a83f7ccd61e9fe8ffc.jpg

El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, siglas en inglés), Juan Hernández Mayoral, se reunió hoy con el congresista Louie Gohmert para recabar su respaldo al proyecto H.R. 870, que persigue se incluye a Puerto Rico en las disposiciones del Capítulo 9 de la Ley de Quiebra federal.

Gohmert, republicano de Texas, es miembro del Comité Jurídico en la Cámara federal.

“Esta semana luego de una serie de reuniones, con diferentes miembros del Comité de lo Jurídico y el secretario del Tesoro, Jacob Lew, obtuvimos el apoyo de la administración Obama para la inclusión de Puerto Rico en el Capítulo 9, según evidencia la carta enviada por Lew al senador Orrin Hatch”, aseveró Hernández Mayoral.

10887718-613877b5fcdec1aea9bb0ad7ed6cd242.jpg

Estados Unidos excluyó en 1984 a Puerto Rico de la ley de Queibra, por lo que sus corporaciones y municipios no pueden buscar esa protección para la reestructuración de su deuda pública ante la situación de insolvencia en que se encuentra el país.

El proyecto de ley, una iniciativa impulsada por el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, cuenta con el apoyo de los precandidatos presidenciales Jeb Bush, Hilary Clinton y Martin O&#39Malley.

Además, organizaciones como el “National Puerto Rican Chamber of Commerce”, el “National Hispanic Caucus of State Legislators” y el “National Bankruptcy Council” le han dado su respaldo.

El proyecto H.R. 870 ha estado detenido en el Comité de lo Jurídico por la falta de apoyo dentro de la mayoría republicana, por lo que esta semana el gobernador Alejandro García Padilla se reunió con los congresistas y miembros del Comité de lo Jurídico en la Cámara federal, entre ellos Raúl Labrador (Idaho), Trey Gowdy (Carolina del Sur), Ted Poe (Wisconsin), James Sensenbrenner (Wisconsin) y Steve Chabot (Ohio), con el propósito de obtener apoyo en la aprobación del proyecto.