El Team Rubio se tirará a la calle por su pueblo

Carlos Baerga, uno de los coaches del Team Rubio que alcanzó el subcampeonato del Clásico del Caribe en febrero pasado, le aseguró a Metro Puerto Rico que los jugadores del equipo estarán tirándose a la calle a ayudar al pueblo la semana entrante.

“Del 4 al 5 nos empezamos a tirar a la calle”, dijo Baerga en un encuentro con Metro durante la tarde del miércoles, en el área del Condado, en San Juan.

Baerga había llegado al Banco Popular de Condado en búsqueda de efectivo luego de no encontrar éxito en otras sucursales del área metropolitana, pues “hay que sacar dinero en efectivo para comprar las cosas, porque no podemos usar las tarjetas de crédito y esta escuché que estaba abierta”.

sopapspansspanbbipuer-adbbe37bd10cab3ecd24957e47d74870.jpg
Los peloteros de Puerto Rico celebran luego de imponerse a Holanda en la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, disputada el lunes 20 de marzo de 2017 en Los Ángeles (AP Foto/Chris Carlson)

Baerga dijo que buscaba comprar una pieza para arreglar su planta eléctrica. Relató que de camino a Condado se encontró al también expelotero y coach, Tony Valentín, “quien también estuvo mucho tiempo incomunicado” y que le contó sus experiencias “buscando agua, gasolina”.

“Esto ha sido impresionante. Un caos”, resaltó.

Baerga, otrora campo corto de los Indios de Cleveland explicó que los componentes del Team Rubio, en su gran mayoría estrellas multimillonarias de las Grandes Ligas, mantienen un grupo de Whatsapp donde discuten como ayudar al pueblo puertorriqueño ante la catástrofe que ha ocasionó el huracán María. En el grupo están personalidades, indicó, como Carlos Beltrán, Carlos Delgado y el dirigente Edwin Rodríguez.

giphy82-49c4b7bf672809c0f7a7556b65c16cea.gif

“Se está uniendo un grupo para venir aquí”, dijo, mencionando al receptor Yadier Molina como uno de los líderes de la convocatoria.

“Vamos a estar en Toa Baja, en Loíza, en Ciales, donde mucha gente perdió muchas cosas. Vamos a llevar comida, agua, distintos suministros. Queremos también asistir a los hospitales. Puerto Rico nos apoyó en el Clásico y nosotros los apoyaremos en este momento a ustedes”, agregó Baerga, reiterando las fechas del “4 ó 5 de octubre” como el inicio de las campañas de ayuda de los grandesligas boricuas.

“Incluso, se han agregado otros jugadores que no son de Team Rubio, como (George) Springer. Beltrán dijo en el chat que Springer iba a ayudar con dinero”, subrayó en alusión al pelotero de ascendencia boricua que jugó por Estados Unidos en el pasado Clásico.

Finalmente, Baerga exhortó a que todo chofer de carga “con licencia C-4” haga su aportación al país personándose a los puertos pues “hay muchos vagones en los puertos, pero no hay quienes los conduzca”.

lunes 2 de octubre en su horario regular, los empleados se deben reportar en las oficinas correspondientes, le estamos solicitando q el jueves y viernes se reporten al municipio de su residencia por el tema de la gasolina y q ayuden a sus municipios.

Se reparten a sus supervisores inmediatos hay dos o tres empleados, por ejemplo de Vega Alta que no hemos sabido de él, empleado Frank Guardiola y María Rodríguez, de confianza.