El surfer que murió en Barbados retando a Irma

Murió haciendo lo que le apasionaba, aunque no hay duda que tirarse al agua ese día no fue una decisión muy prudente que digamos.

Zander Venezia, una de las mayores promesas del surf a nivel mundial, falleció el martes en Barbados mientras trataba de correr olas durante el azote del huracán Irma. El joven se lanzó a una playa que ya había dominado a plenitud, pero esta vez el poder del mar bajo el azote de Irma pudo más.

Aquí Zander surfea Barbados en febrero de este año.

La Liga Mundial del Surf confirmó la muerte del surfer de 16 años de edad. Según informaron, después de ser machucado por una de las olas, su hermano Nathan Florence lo rescató del agua e intentó revivirlo. Venezia fue trasladado al hospital, donde murió al no ser capaz de recuperarse de sus heridas.

Según informaron varias páginas especializadas en surfing, la última persona que habló con él aseguró que acababa de atrapar una de las mejores olas de su vida. No hubo autopsia, así que se especula que el joven atleta se rompió el cuello al estrellarse contra un arrecife de la costa isleña.

La comunidad del surf a nivel mundial se unió para recordar a Venezia, quien era considerado uno de los principales exponentes del futuro de este deporte.