El soldado que mató a Bin Laden revela foto del cadáver

El ex soldado de élite estadounidense, Matt Bissonnette, conservó una foto del cuerpo sin vida de Bin Laden sin autorización de sus superiores.

baseimage1-14670a6222a4a7c02995c05b2a11d40d.jpg

Ahora el archivo sale a la luz pública, dando lugar una vez más al debate sobre la muerte del líder de Al Qaeda. Especialmente sobre el paradero de su cuerpo, que según el gobierno de EU fue arrojado al mar.

Ahora el soldado, que además asegura ser quien le disparó a Osama, reveló a investigadores una copia del disco duro de su computadora para que pudieran comprobar que no revelaba información clasificada y en garantía de su libertad, por las posibles medidas que se tomen ante la información revelada.

giphy35-addef4373ef96d654dabbfed4684b904.gif

De hecho, en el libro "No Easy Day”, el soldado cuenta en detalle la incursión en 2011 en el escondite de Osama Bin Laden en Abbotabad, Pakistán, en el que originalmente, Bissonnette utilizó el seudónimo Mark Owen para la publicación.

Por su parte, en los archivos, los investigadores encontraron la foto del cuerpo de Bin Laden y documentos que detallan el trabajo del soldado como consultor cuando era parte del equipo 6 de los Navy Seals.