El señor Bishop apoyó contundentemente la estadidad

El congresista Rob Bishop se expresó de manera contundente a favor de la Estadidad para Puerto Rico durante una conferencia de prensa junto a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, a quien elogió por su trabajo en el Congreso a favor de Puerto Rico.

“Quiero ser muy claro, estoy a favor de la Estadidad para Puerto Rico. Si la gente está dispuesta a sentarse, dejar de lado el partidismo y hacer lo mejor para el pueblo de Puerto Rico, tendremos éxito. La Junta de Supervisión es un resultado del estatus actual de la isla. No existiría si Puerto Rico fuera un estado”, expresó Rob Bishop quien es el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal, el cual tiene jurisdicción sobre todos los asuntos relacionados a Puerto Rico.

La comisionada le agradeció al congresista Bishop el apoyo a todo el trabajo que ella ha estado realizando en el Congreso para promover la Estadidad y el bienestar para Puerto Rico. “Chairman Bishop ha sido un gran aliado en la recuperación y en todo lo relacionado a Puerto Rico”.

“Chairman Bishop ha visitado varias veces a Puerto Rico para escuchar directamente de oficiales del gobierno y de la ciudadanía cómo el Congreso puede ayudar a Puerto Rico a recuperarse del huracán María. Esta visita es para discutir personalmente con nuestros representantes gubernamentales las situaciones de la Junta de Supervisión Fiscal. Le pedí al Chairman que el Comité realice una vista pública sobre la Junta de Supervisión Fiscal y él acordó hacerlo”, dijo Janniffer González.

Sobre la situación energética en Puerto Rico, la comisionada dijo que “los altos costos de energía son uno de los mayores obstáculos para el crecimiento económico de la isla. Necesitamos trabajar juntos con el Departamento de Energía y el gobierno de Puerto Rico para encontrar formas de reducir nuestros costos de energía. Chairman Bishop está comprometido con la recuperación económica de la isla a través del crecimiento de un sector privado sólido. Esto requiere reducir los costos de energía”.

El congresista está de visita en Puerto Rico para conocer de primera mano los esfuerzos de recuperación de la isla luego del azote de dos huracanes, el estatus del sistema eléctrico en Puerto Rico; la energización de la isla; y además de reuniones con miembros de la Junta de Control Fiscal y el Fideicomiso de Conservación, como parte de los asuntos que atiende el comité como lo es la conservación de los recursos naturales.

Esta es una continuación del trabajo realizado por el Comité después de los huracanes, que incluye un foro bipartidista de miembros del Comité sobre la situación en Puerto Rico, visita con una delegación confesional a Puerto Rico luego del impactó de María, vista pública del Comité sobre esfuerzos de recuperación e innumerables reuniones con funcionarios de la Administración Trump, funcionarios del gobierno de Puerto Rico y otros líderes del Congreso.

En respuesta a la solicitud de la comisionada residente, el Comité realizará una vista pública a más tardar para este verano para analizar los resultados de la  Junta de Supervisión Fiscal y su progreso después de dos años de la promulgación de PROMESA, en cómo están utilizando su autoridad para ayudar a la isla a recuperarse.

La agenda de la visita del viaje del congresista Bishop comenzó junto a la comisionada residente con una reunión en la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez en la que participaron los representantes José Aponte, José “Quiquito” Meléndez, y Antonio “Tony” Soto. Luego de la conferencia de prensa participaron de una mesa redonda con representantes del sector de negocios en Puerto Rico.