El poder no lo cegó, Cano llegó ciego: Recibió mucho billete y cinco roletas desde el 2017

Las roletas que llevaba en el brazo eran regalos de Santamaría

El ahora exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado estaba bien acicala'o con los regalitos que le hizo el contratista municipal Oscar Santamaría a cambio de que le hiciera el favor del contrato para la compañía que no recogía la verdadera basura Waste Collection desde el 2017.

Sí, desde el 2017…aunque Cano dijera que el poder lo cegó, parece que esa ceguera venía desde antes o llegó ciego.

Según la acusación federal el alcalde "recibió beneficios federales en exceso de $10,000 en el 2017, conspiró a conciencia y voluntariamente y acordó con la Persona A (Santamaría) solicitar, exigir, aceptar y acordar corruptamente para su propio beneficio, objetos de valor de la Persona A, con la intención de ser influenciado y premiado en conexión con una transacción y serie de transacciones valoradas en $5,000.00 o más incluyendo el contrato municipal de Cataño 2018-000108 para el alquiler de dos vehículos de la Compañía A (Waste Collection) propiedad de la Persona A".

Pero eso no se queda ahí, El Cano recibió una funda semanal por parte de Santamaría  cambio de influir en el contrato de la compañía basura, perdón de basura. Los pagos comenzaron desde el 20 de junio del 2017, el primer año del mandato de Cano.

Ahora los federales buscan confiscar los cinco relojes que le regalaron a Cano, dos Rolex Datejust, un Roles Submariner, un Rolex Pepsi y un Vacheron Constantin que suman un total de alrededor de $105,820.

Si los federales no encuentran estos relojes, tendrán que confiscar otros artículos de valor de Cano hasta llegar a esa cantidad.

En su carta de renuncia que publicó a través de las redes sociales, entre otras cosas, el Cano dice que el poder lo cegó, pero parece que esa ceguera llegó a los meses de estar en la alcaldía.

"Cataño mil disculpas por todo este mal rato. Gracias por el privilegio que me dieron de ser su alcalde por cinco años y perdónenme por no haber podido cumplir todas sus expectativas. Todos los días de mi vida trataré de ser mejor persona para ayudar al que necesite. A todos los que de alguna manera ofendí mil disculpas muchas veces el poder ciega y estoy seguro que me pasó. A mi familia, gracias por ser el soporte y darme las fuerzas para continuar y hacerme entender que la vida no es una posición si no la familia y las verdaderas amistades a ustedes también mis disculpas, los amo con toda mi alma y trabajaré todos los días para darle todo el tiempo que le quite (sic.)", escribió 'El Cano' sin comas, acentos y par de errores ortográficos.