El Partido Nuevo Progresista afirmó finalmente la victoria de esa colectividad en las elecciones generales 2016, luego de una tendencia que se mostró desde que temprano.
PUBLICIDAD
El secretario general del PNP William Villafañe fue encomendado a expresar las palabras que los novoprogresistas esperaban: “El Dr. Ricardo Rosselló es el gobernador electo por el pueblo”.
Con el 62.76 de los colegios reportados, y poco menos de un millón de votos escrutados, Rosselló Nevares aumentaba su ventaja sobre el principal candidato opositor David Bernier, del Partido Popular Democrático.
“El pueblo ya habló, hay un nuevo gobernador electo. El pueblo tomó la decisión inequívoca de sacar este mal gobierno y de darle paso a una nueva generación de puertorriqueños que con mucho orgullo y valentía asumirán el reto junto a un equipo de trabajo que cada vez se va haciendo más grande”, agregó el director de campaña del PNP.
“Hemos hablado con Ferdinand Mercado (director de campaña del PPD) y darán sus expresiones muy pronto”, dijo el estratega del PNP.
PUBLICIDAD
En el comité central del PNP solo esperan las conversaciones de cortesía que debe girar el PPD.
Al momento de las expresiones a las 6:30 de la tarde, Rosselló arrojaba 405,641 votos, y Bernier 380,937.
La ventaja, señaló Sánchez, continuaría aumentando a medida que se continúe escrutando el voto.
El candidato del PNP a la gobernación aumentó su ventaja a 24,704 votos “y le anticipamos que va a continuar aumentando la ventaja en lo que resta de la tarde”, aseguró el PNP
“Por lo que el pueblo puede estar más que confiado de que hay un nuevo gobernador electo en Puerto Rico”, dijo Sánchez.
Indicó que Rosselló recibió muchos votos mixtos.
Mientras, la candidata a comisionada residente del PNP, Jenniffer González, mantenía su ventaja sobre Héctor Ferrer, del PPD, 440,424 votos contra 428,371 votos.
Francisco Domenech, director de campaña de González, también declaró el triunfo y la declaró “comisionada residente electa”.
En el Senado y la Cámara de Representantes hay un copo electoral, que obligará con toda posibilidad a invocar la ley de minorías.
Rosselló logró recuperar votos para la gobernación en municipios que había perdido el PNP en el 2012, aseguró Sánchez.