El PNP le dice a Ferrer que explique cómo el ELA dejará de ser colonial

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael “June” Rivera Ortega, catalogó al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer Ríos de ambivalente e inseguro, tras sus recientes posturas relacionadas con el estatus de la isla, y su unión con el Partido Independentista Puertorriqueño, en el reclamo de rechazar el actual estatus colonial bajo el ELA.

logpnp300x294-e7b3f4a2ad1af7f1b6db0a87967197c6.jpg
“Lo primero que tiene que aclarar el presidente del PPD es si considera que el ELA es un estatus digno. ¿Se unió Héctor Ferrer al movimiento soberanista? El que decía que la soberanía es la independencia ahora se une al movimiento separatista. Que explique por qué cambió su postura de cuando dijo que ser soberanista era igual que ser independentista. La única manera de terminar con el ELA y su estatus colonial es con la Estadidad o la Independencia”, afirmó el representante y secretario general del PNP.  

 Rivera Ortega catalogó como “una vergonzosa contradicción” la actitud de Ferrer Ríos que “ahora intenta copiar a Carmen Yulín con sus alianzas con el movimiento independentista, cuando fue el PPD el que pidió la Junta de Supervisión Fiscal bajo el actual estatus colonial”.