El PIP hará campaña 'paralela' al famoso junte soberanista, blanco y bello

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) anunció hoy el inicio de su campaña a favor de la opción de soberanía representada por la figura del círculo en el plebiscito del 11 de junio. 

La  dirección de la campaña pipiola estará a cargo de María de Lourdes Santiago, quien además ha sido designada comisionada electoral, luego de que el PIP fuera certificado como partido por petición. 

Como comisionado alterno el partido seleccionó a Adrián González.

"Agradecemos profundamente a las decenas de miles de personas que nos dieron su firma y a nuestra militancia, que se lanzó a la calle con un enorme entusiasmo a hacer el trabajo. Ahora, estamos ya listos para empezar la campaña por la Libre Asociación-Independencia", indicó Santiago.

La ley habilitadora del plebiscito establece que sólo se puede usar en la campaña dinero de aportaciones privadas, por lo que la campaña del PIP se concentrará de ahora al 11 de junio en el reclutamiento de miles de coordinadores y funcionarios de colegio que se requieren para velar por los votos bajo el círculo. 

Según la comisionada electoral, “esto es fundamental en una votación con sólo dos opciones en la papeleta, ya que la ausencia de funcionarios por la soberanía en un colegio significaría dejar el proceso en manos de un solo partido”.

Además, dijo que se realizarán tertulias y conversatorios sobre el tema de la soberanía, visitas casa a casa en todo Puerto Rico para la distribución de cientos de miles de folletos en el que se resume qué gana el país con la Libre Asociación-Independencia, repartición de hojas sueltas en semáforos, pautas en la radio nacional y las redes sociales, videos cortos explicando las ventajas de la soberanía y en Facebook en vivo se transmitirán conversaciones con expertos, como economistas y planificadores.

Los esfuerzos  del PIP irán paralelos a las iniciativas del Junte Soberano, en el que está representado por el senador Juan Dalmau.

 "En diez semanas, tenemos que hacer el trabajo que en un proceso de elecciones generales toma diez meses. Ya el liderato  del PIP inició una serie de visitas a todos los pueblos de la isla y nuestra militancia está lista para esta gran oportunidad de adelantar la independencia. Este proceso es todo ganancia para los que en Puerto Rico creemos que debemos mandar los puertorriqueños", señaló la vicepresidenta del PIP.