El 'peak' de contagios en América por coronavirus será en los próximos meses

Según declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud, la situación compleja de coronavirus ocurrirá en América en los próximos meses.

La pandemia del Coronavirus continua cada semana generando más contagios en el mundo.

Ante esto, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud entregó advertencias para América. Según sus palabras, la situación por el coronavirus escalará y empeorará en América en "uno o dos meses".

Coronavirus: OPS anuncia que el peak de contagios en América será en los próximos meses

Coronavirus en América

Carissa Etienne entregó declaraciones por la actual pandemia donde enfatizó varios puntos sobre la enfermedad. Entre los más destacados fue su referencia a la actual situación que vive América Latina, punto en dónde fue enfática.

"En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar antes de mejorar. Así como ha sucedido en otras regiones del mundo".

"En algunos países como Estados Unidos y otros en Latinoamérica se está extendiendo ese periodo creo que es una medida que tienen que contemplar para reducir la transmisión."

Coronavirus: Google publica de forma oficial informe sobre el COVID-19 basado en Maps

Si hablamos del continente Americano, la curva de la enfermedad todavía está en fase de aceleración.

Por ejemplo, en Estados Unidos se ha producido la cantidad más alta de contagios, llegando a los 174.467 casos. Relacionadas también son las cifras de fallecidos en el país, que ya llegan a 3.416.

Por otro lado, Brasil es el país con más infectados a nivel Latinoaméricano con 4.600, seguido por Chile y Ecuador respectivamente.

Coronavirus: OPS anuncia que el peak de contagios en América será en los próximos meses

Coronavirus y su tendencia

Según palabras de Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS. "La curva dependerá de las circunstancias de cada país y de las medidas que han tomado en cuanto al distanciamiento social y la identificación de casos.".

Por su parte, el experto continuó agregando "Algunos ya están empezando a mostrar que el control de la enfermedad está llegando a su límite. Sin embargo, todavía vemos que la mesesta puede prolongarse más allá y en las estimaciones preliminares estamos hablando de un mes a dos meses".