El "Niño Trovador" busca la alcaldía de Barranquitas

Décimas y política.

Luis Daniel Colón, quien se diera a conocer en la década de los ochenta como "el Niño Trovador", de la mano del gran Tony Croatto, asumió el pasado sábado la presidencia del Partido Popular Democrático (PPD) en Barranquitas y ahora asegura que entrará en la contienda para convertirse en alcalde.

"No dejaré de ser trovador, nunca", le dijo Luis Daniel Colón en entrevista con Rubén Sánchez a través de WKAQ 580 AM.

Luis daniel

Sin embargo, indicó que buscará convertirse en "alcalde de Barranquitas, para hacer una política diferente, de cambios, con postulados de buena linea, con gente que tenga verdaderos intereses de servirle al pueblo".

"Toda la vida he sido de Barranquitas. Después del huracán todos sufrieron dificultades. Mucha gente, de los tres partidos, me hicieron el acercamiento para que fuese el líder, para sacar la cara por el pueblo", apuntó.

 

De inmediato, Rubén puso a Luis Daniel a trovar. El primer pie forzado que le dio fue sobre el dilema actual con las lanchas de Vieques y Culebra.

“Las lanchas tienen problemas

se han varado en altamar

De manera singular

que resuelvan los dilemas

Por diferentes esquemas

ese problema se enhebra

Y el pueblo no lo celebra,

es difícil el quehacer

Tenemos que resolver

Por Vieques y por Culebra", trovó.

Acto seguido, Rubén le pidió que rimara algo con Barranquitas.

A mi pueblo tanto quiero

que le llegaré a servir

para poder construir

el mas bonito sendero

soy un humilde trovero

que da sus poesías bonitas

pueblo tú me necesitas

y el Partido Popular

a mí me va a hacer llegar

la Alcaldía de Barranquitas", declamó.

Colón afirmó que "el pueblo está contento, el cambio hace falta en Barranquitas, que los barranquiteños tengan un aliado".

"Soy un barranquiteño que siempre ha estado a la disposición de todos. Hay que trabajar. Vamos a trabajar con la reorganización de partido. El pueblo está hambriento de cambio. Se siente y sé que se va a dar. Estamos preocupados porque se han visto las segregaciones políticas y venimos a resolver esos detalles, olvidarnos de la política vieja y crear esa política nueva", arguyó.