"El Libreto de Wanda": Estrategias para limpiarse en su nuevo escándalo

Obvio que hablamos de las computadoras...

Esta no es la primera vez que la gobernadora se mete en tremendo problemón, al parecer ya es una experta tratando de echar tierra a los demás cuando le salpica un escándalo, por eso siguió muy bien su libreto (no sabemos si fue escrito por una especie marítima) y hoy salió a defenderse tirando con todo a la exsecretaria de Justicia, Dennise Longo Quiñones.

Hay varios puntos para tener en cuenta del mensaje de Wanda por eso los vamos a enumerar:

La Vístima

La gobernadora también se puso guapita y dijo que enfrentará la investigación, incluso pidió que se enviara "hoy mismo" el referido del FEI en su contra y el de los demás funcionarios, pero sin antes hacerse la "vístima" diciendo que todo esto es política y que medio mundo está en su contra.

"Si la alegada investigación tiene méritos y está en ley, le doy la bienvenida, la enfrentará como he enfrentado situaciones similares anteriormente y el pueblo lo sabe porque han visto la cantidad de veces que me han acusado, que me han imputado…"

"Esta actitud claramente vengativa y amañada en medio de una contienda primarista la vamos a enfrentar",añadió y dijo que va a entregar un chorro de computadoras en Ponce.

"No Sabía" 

Como ya varias veces ha dicho, yo no sé nada, yo llegué ahora mismo… La gobernadora dijo que nunca se le notificó sobre el referido en su contra por el escándalo de los almacenes llenos de suministros.

"Es mérito aclarar, nunca se me notificó de ninguna investigación en mi contra, la petición de renuncia no se debió a esa ni a ninguna investigación que estuviera en curso en el Departamento de Justicia", expresó.

¿Explicaciones a quién? Wanda no dice que tiene que explicar 

Como dice Bad Bunny: "¿Quién tú eres?" La gobe dijo que no le tenía que explicar a nadie las razones de la renuncia  botada la secretaria porque le da la gana.

"El retiro de confianza de los secretarios y jefes de agencia, no tienen que explicarse por deferencia a la licenciada (Dennise Longo) me abstuve de ofrecer detalles del porqué se le pidió la renuncia", dijo Wanda.

Virar la tortilla

Wanda se armó, tras la los ataques en su contra decidió hacer una movida Chicky Starr y le echó tierra a quien fue su sucesora en el Departamento de Justicia, acusándola de intervenir en investigaciones federales relacionadas con el Departamento de Salud respecto a fondos del Medicaid.

"Como ustedes me conocen, que cuando yo hablo hablo con exhibit y evidencia", dijo Wanda poniéndose el traje de fiscal que utilizaba hace varios años para sacar un montón de documentos revelando que Longo sometió una comunicación a Ética en septiembre del 2019, para solicitar su inhibición a la investigación (ahí se dañó el micrófono rebelde de Fortaleza).

"¿Se escucha, se escucha?", dijo Wanda cuando se dañó el sonido. Esperen esto no viene al caso…Vamos a lo importante. 

El punto es que Wanda dijo que Longo Quiñones estaba inhibida a la investigación, sin embargo la secretaria de Justicia recibió un correo electrónico de un funcionario federal respecto a la investigación de Medicaid y esta reenvió el mismo al secretario, Lorenzo González, preguntando cuál era la evidencia en contra de la agencia de salud.

De esta manera, Wanda puso toda la atención en Longo quien al mismo tiempo estaba enviando pruebas confirmando su referido a la gobernadora.

¿Wanda Vázquez dará a conocer las razones para solicitar la renuncia de Denisse Longo? ¿Intervino la Gobernadora con una investigación de Justicia? La primera ejecutiva ofrece conferencia de prensa.

Posted by Metro Puerto Rico on Tuesday, July 7, 2020