El gobe se reúne con congresistas republicanos

El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy con congresistas republicanos para que la legislación que se apruebe contenga “las herramientas necesarias para una reestructuración abarcadora”.

agp1republicanocresenthardy306733516-20d0fbc19d7e318e155a02543bb09e84.jpg

El Congreso busca aprobar medidas que ayuden a Puerto Rico salir del hoyo fiscal y económico, aunque hay discrepancia entre republicanos y demócratas en cuanto a cuáles pueden ser las medidas necesarias.

El primer ejecutivo se reunió con el congresista republicano Doug Lamborn, miembro del Comité de Recursos Naturales y “chairman” del Subcomité de Energía y Recursos Minerales.

Luego, García Padilla sostuvo un encuentro con el también republicano Cresent Hardy, quien es miembro tanto del Comité de Recursos Naturales como del Subcomité de Energía y Recursos Naturales.

Un grupo de alcaldes y jefes de agencias se unirán al primer mandatario en Washington.

agp2representanterepublicanodouglamborn596541462-fe0eb0882cf85ceda15f56cfba010599.jpg

Asimismo, tanto el gobernador como la delegación, enfatizarán las condiciones que experimenta el sistema de salud en el país, ante la drástica discrepancia en las asignaciones federales, y la cantidad de dinero adeudado a múltiples proveedores, como resultado de la estrecha liquidez que experimenta el gobierno.

El gobernador regresa el viernes, hasta cuando el secretario de Estado, Víctor Suárez, fungirá como gobernador interino.