El Gobe: "Los derechos de las mujeres deben reconocerse y respetarse"

Tata, Nayda, Tommy… cuidao' con lo que aprueben con respecto a los derechos de las mujeres, que el Gobe ya sacó pecho en Twitter y si él cree que no sirve, pues no lo va a firmar.

"No firmaré una medida que interfiera con los derechos reconocidos por la Constitución de nuestra Nación", escribió.

Aunque no se sabe a qué nación se refiere Rosselló, lo cierto es que, como pasó anteriormente con la Ley de Libertad Religiosa, el cual vetó, el Gobe está en potestad de dejársela caer a la Asamblea Legislativa si entiende que lo que se aprueba va en detrimento de los derechos humanos. En esta ocasión parece aludir al Proyecto 950 del Senado, que buscar agregar más regulaciones al aborto de las que ya tiene.

Y cómo se vio ayer en el Senado, hay bastante oposición al proyecto sobre el aborto que impulsa la senadora que afirma no ser feminista, pero sí "pro-mujer", Naydita "Back to the Future" Venegas.

¡Ay, Luli! Bueno, Luli, tú tranquila, que dice el Gobe que él va a proteger tus derechos. Al menos eso fue lo que dijo en Twitter, habrá que ver qué pasa cuando apriete el torque de la presión fundamentalista, pues, después de todo – y hasta en un programa de radio que tiene un asesor religioso del Senado lo dicen – en Puertorro parece que la línea de la separación entre Iglesia y Estado cada vez es más borrosa.