El gobe le exige a la Legislatura que cumpla con Puerto Rico y no con Wall Street

El gobernador Alejandro García Padilla le exigió el martes, a la Asamblea Legislativa, que “cumplan con Puerto Rico y no con Wall Street”.

“Si la Asamblea Legislativa quiere decir que le paguemos más a Wall Street, que cada cual cargue con su responsabilidad. La semana pasada fueron por encima de un veto pa’ quitarme chavos, pa’ que yo pudiera recaudar menos, para que las pequeñas empresas no pudieran pedir un crédito. O sea, que afectaron a las pequeñas empresas, que afectaron al Gobierno y ahora le quieren pagar más a Wall Street”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

agp-cad72708aa55a46e8a269cbd96a08b2c.jpg

Las expresiones del gobernador fueron en referencia a lo expresado tanto por el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, como el representante Rafael Tatito Hernández de que hay que aumentar la partida destinada a pagar la deuda, tanto a los bonistas como a los suplidores del Gobierno.

“Dinero que mande a Wall Street, dinero que no tengo para dar servicios aquí”, añadió.

A pesar de sus expresiones, el gobernador aseguró que no está culpando a los legisladores.

“Yo no echo culpas, yo asumo la responsabilidad. Si ellos no me dan las herramientas pues no me las dan, pero yo asumo toda la responsabilidad”, mencionó.

agpmensaje1-ff5f7239b4c2db7a37ce1688c2c61ea7.jpg

No obstante, García Padilla indicó que está dispuesto a escuchar cual partida del presupuesto van a enmendar para aumentar la partida de 209 millones de dólares para el pago de intereses a la deuda del mes de julio.

“¿Qué es, que van a eliminar el Fondo Catastrófico y el Fondo del Presupuesto? No sé si por ahí es que van. Yo destine 209 millones para el pago de intereses, porque eso es lo que puedo pagar. Si ellos quieren que pague más, pues las consecuencias son otras porque yo no tengo imprenta de dinero. Si encuentran un mecanismo que de los números, estoy dispuesto a reunirme con ellos, pero que no pase como el B2B, que lo aprobaron para 11 meses después eliminarlo”, recalcó.