El gobe está dispuesto a ir preso por evitar reducción de jornada laboral

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy que su amenaza de que está dispuesto a ir preso por evitar la reducción de la jornada laboral que aprobó la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) “no es una reacción emocional, sino que “puramente racional”. Al respecto, dijo que “a veces hay que tomar posturas firmes sobre lo que significa el gobierno y la democracia y esta postura esta basado en ello.

whatsappimage20161108at85304pm1200x800-e8ddbbdd2a766833c9596780f300309c.jpg

Entendemos que el único gobierno de Puerto Rico es el electo por el pueblo y también está establecido en Promesa”. Insistió en que “hemos demostrado los ingresos y rebasado las expectativas. La reducción no es aceptable y no lo voy a aceptar. Estoy seguro de que yo y todo mi gabinete vamos a estar en la disposición de asegurarnos de que el gobierno de Puerto Rico sea el gobierno electo”.

“Las consecuencias (de ir preso) que sean las que sean. Nosotros queremos exaltar y maximizar lo que es la colonia. No vamos a permitir que eso ocurra (la reducción). Esto no es una reacción emocional, es puramente racional de lo que significa la gobenanza en Puerto Rico y lo que ha hecho este gobierno”, afirmó.

Asimismo, comentó que “estanos colaborando con la junta, pero en este punto no estamos de acuerdo. Estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias”.

A su vez, aseguró que la “resistencia” a la medida “va a emanar directamente del pueblo”.