El gobe dice no le pidio la renuncia a Melba Acosta

El gobernador Alejandro García Padilla agradeció el jueves, la labor realizada por la licenciada Melba Acosta Febo como presidenta del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF) al tiempo que aceptó su renuncia efectiva el próximo 31 de julio de 2016.

MELBA-ACOSTA-1-750x350

“Ella entiende que la labor de ella se ha cumplido. Ahora somos inmunes a demandas. Ella entiende que debe tomar otro rumbo porque le ha servido al país por muchos años. Le agradezco mucho lo que hizo. Lo hizo bien pese a las críticas de muchos políticos y en contra de lo que hubiese sido mi deseo, ella ha decidido tomar otro camino”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

MELBAAAAAAA

García Padilla manifestó que al momento, no tiene un sustituto para Acosta Febo ya que la decisión le fue informada anoche.

El gobernador añadió que no le solicitó su renuncia, Acosta Febo se mantendrá en funciones hasta final del mes de julio.

agp

Por su parte, Acosta Febo indicó que “han sido años de trabajo intenso dedicados a atender temas complejos de las finanzas del país. He sido afortunada de haber contado con un estupendo equipo de trabajo en el BGF, al igual que en Hacienda, agradezco también al Gobernador por la confianza depositada en mí para llevar a cabo las tareas de enderezar las finanzas públicas. Sigo esperanzada en que lograremos llevar el servicio de la deuda de Puerto Rico a niveles sostenibles, ahora aún más con las herramientas que provee la legislación federal PROMESA, y poco a poco recuperaremos la estabilidad financiera y el crecimiento económico que tanto necesitamos.”
\