El gobe descarta eliminar la flor en la ley del cannabis medicinal

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares descartó el jueves eliminar del proyecto de ley de cannabis medicinal el uso de la flor, como se pretende en la Legislatura.

“La prohibición completa o la apertura completa creo que son dos extremos. Lo que debemos es que a tono con otras jurisdicciones donde es meritorio utilizarla”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

863c9d83c3794cd0b5ea8752a525d3cd-08255a9035b031d8c7e2b3ee2e7bf5bc.gif

“En casos de enfermedades terminales, o en casos donde se ha identificado específicamente que la flor es el mejor método de terapia, yo creo que lo justifica. Yo creo que eliminarla totalmente no estoy de acuerdo y tenerla abierta totalmente al mercado tampoco”, añadió.

Tanto en Cámara como en el Senado existe un debate sobre si permitir o no a los pacientes acceso a la flor del cannabis. Para el gobernador, la controversia no puede estar en los extremos.

medicalcannabis1-dc86bfb7d1f902f994a71ace2a65d556.jpg

“Yo creo que hay una solución racional que mitiga las preocupaciones con sustancia de aquellos que quieren eliminarla y aquellos que tienen las preocupaciones de los pacientes. Vamos a dejar atrás los conflictos y busquemos la solución. ya tenemos el proyecto ahí”, sentenció.

Los portavoces de los pacientes de cannabis medicinal se oponen a la eliminación total del acceso a la flor, ya que entienden es la forma orgánica de consumirlo.