El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó la represa La Plata para constatar los trabajos de conexión de energía que suplirá servicio de agua a 50,000 clientes de Bayamón y Toa Alta en su fase inicial.
“El primer empuje, después de que se llenen todas las tuberías y se complete el proceso para que llegue a las casas, debe ser como 50,000 clientes. Esto representa un aumento del 5% del total de clientes, lo que elevaría el total global a 64%”, señaló el primer ejecutivo.
El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, —quien acompañó al gobernador durante la visita a la represa— indicó que los clientes de Bayamón y Toa Alta beneficiados por la energización de La Plata deben empezar a recibir el servicio desde hoy en las zonas de poca altura hasta dentro de 24 horas en zonas altas.
Además, Rosselló Nevares apuntó que, aunque el esfuerzo se ha enfocado en la red de energía eléctrica, también “tenemos que pensar cómo hacemos un sistema resiliente, que pueda responder a los retos que indudablemente vamos a tener, sean de clima o de otra índole”.
“Es preciso tener aquí un generador para que pueda responder. Son parte de los diseños y es parte del compromiso nuestro: no reconstruir lo que teníamos antes, sino hacerlo mejor y hacer un esfuerzo transformativo”, sentenció el primer mandatario.
Por otra parte, ante la preocupación de la sedimentación en las represas, el titular de la AAA indicó que “ya estamos hablando con nuestros consultores porque nos preocupa; ya de aquí a que llegue la temporada seca debemos tener un buen análisis para empezar a corregir donde podamos para asegurar que tenemos la capacidad de agua suficiente”.
El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, estuvo presente durante la visita a la represa.