¡El Festival de la Palabra va!

El Festival de la Palabra, evento organizado por el Salón Literario Libroamérica de Puerto Rico, se llevará a cabo del 6 al 8 de abril en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y en la YWCA de Puerto Rico.

Esta actividad cultural, que se realiza cada año para el mes de octubre, tuvo que ser pospuesta para este próximo mes de abril debido al paso del huracán María por la Isla. Sin embargo, el Festival de la Palabra #SeguimosEnPie , finalmente se celebrará y será dedicado a la escritora y cuentista, Tina Casanova. Además, se estarán otorgando los Premios Nuevas Voces para los escritores emergentes Tere Dávila y Juan Luis Ramos.

El evento también contará con con un nutrido programa de cine, actividades para niños, lectura de poesía, conferencias sobre la narrativa puertorriqueña y editoriales emergentes, entre otros temas de interés. Asimismo, la actividad contará con la presencia de escritores locales y de la diáspora.

2931310416998766367147198618376561218813952n1-8bea9299223a3b900768891eb697c67f.jpg

El Festival de la Palabra, junto a su equipo y directora ejecutiva, Mayra Santos-Febres, han estado activos ofreciendo talleres y entregando materiales escolares, libros y suministros a niños y jóvenes de diferentes escuelas públicas alrededor de la Isla desde el 30 de septiembre del 2017. Cada taller, que continúan ofreciéndose en escuelas de toda la Isla, funge como espacio para que la comunidad estudiantil desahogue su sentir sobre el huracán por medio de las palabras. Los mejores escritos finales se darán a conocer durante el Festival de la Palabra 2018 #SeguimosEnPie.

“Durante el 2017, dimos nuestra palabra de que íbamos a hacer el Festival contra viento y marea. Tal parece que la naturaleza nos tomó demasiado en serio y nos envió a Irma y a Maria, pero, desde los huracanes, hemos visto que nuestro país está lleno de gente brava que sabe levantarse y seguir hacia adelante. Queremos honrar a las decenas de miles de héroes de María. Queremos que sus historias sean recordadas. Queremos que el Festival se convierta en el areyto de nuestra gesta. Los invitamos a todos al Festival de la Palabra”, explicó Mayra Santos-Febres.

El viernes 6 de abril el Festival de la Palabra “Seguimos en pie” inaugurará en la Sala Jesús María Sanromá del Conservatorio de Música. Los actos de inauguración están abiertos al público, al igual que toda su programación libre de costo.