El coach Ron Rivera será homenajeado por la Cámara en PR

La Cámara de Representantes rindió esta semana un homenaje al técnico Ron Rivera, de padre puertorriqueño, por haber guiado a su equipo, las Panteras de Carolina del Norte, a la quincuagésima edición del juego del Super Bowl del football americano.

Rivera, cuyo padre es natural de Toa Alta, tiene la distinción de ser el único entrenador en la Liga Nacional de Football (NFL, siglas en inglés) de decencia puertorriqueña.

“Entendemos meritorio que esta Cámara reconozca el esfuerzo y logros de nuestros ciudadanos. Ron Rivera es un pionero en uno de los deportes más exigentes del mundo. Su pasión por el juego, determinación y deseo por mejorar siempre son parte de los atributos que debemos emular”, señaló el representante Ángel “Gary” Rodríguez Miranda, del Partido Nuevo Progresista y gestor del reconocimiento.

giphy81-95a2fe24d6cbf0b508343a7412b6d84d.gif

El representante resaltó las raíces toalteñas de Rivera otorgando una Moción de Felicitación en donde el cuerpo legislativo se unió para celebrar el logro de haber llevado a los Panthers a un record de 15-1 durante la temporada regular y estar a sólo un juego de ganar el primer campeonato de la NFL en la historia de la franquicia.

Nacido de padre puertorriqueño y madre mexicano-estadounidense, Rivera se convirtió en el primer jugador de la NFL de esa descendencia cuando fue seleccionado por los Osos de Chicago, en el Sorteo de Jugadores Novatos de la NFL de 1984.

Antes de eso, Rivera fue un estelar linebacker en la Universidad de California, Berkeley. Entre sus muchos logros profesionales se encuentra haber sido parte esencial de los Chicago Bears, equipo que ganó contundentemente el Super Bowl XX, en 1985.