El club republicano boricua prevee poca participación en primaria

El comisionado electoral del Partido Republicano en Puerto Rico (PRPR), Edwin Mundo, anticipó hoy que espera menos participación en la primaria presidencial ante reducción del costo de la actividad provocado por la crisis fiscal del país.

“A diferencia del cuatrienio pasado que votaron 126 mil personas, esperamos entre 25 y 30 mil personas que voten”, expresó Mundo a la agencia Inter News Service (INS) previo a que comenzara una adiestramiento con los comisionados republicanos.

Explicó que el costo de la primaria será de 300 mil dólares, “casi 600 mil dólares menos que lo que costó el cuatrienio pasado”.

“Habrá 110 (centros de votación), uno por cada precinto, a diferencia de las pasadas primarias en el 2012 que hubo 3,226 colegios, en esta primaria por la economía que tenemos va a haber solamente un colegio por cada precinto, antes había un colegio o más por cada unidad electoral”, añadió el comisionado electoral del PRPR.

republicannationalconventioncqrollcall1-d213a76ebb815d6b4383a46506e9a233.jpg
Indicó que la actividad se convocó para “darle la última orientación a los delegados presidenciales que van a correr el proceso el próximo viernes en las cárceles y el domingo en las escuelas para las primarias republicanas”.

En el adiestramiento se buscaba preparar a los comisionados de cómo orientar a los electores sobre el proceso de votación ya que aunque la papeleta tiene impresa doce rostros, ahora hay solo cinco candidatos debido a que los demás han abandonado la aspiración.

“Está todo el mundo bien motivado a participar”, declaró al señalar que hasta el momento habían llegado representantes de tres de los cinco candidatos.

Estaban presentes los representantes de Donald Trump, John Regis; de Marcos Rubio, José Fuentes Agustini, y de John Kasich, Jorge San Miguel, por lo que faltaban los de Ted Cruz y Ben Carson.