Contexto

El Bithorn se quedó chiquito y ‘Paquito’ no fue poquito

¡Paquito no fue poquito! Y Cleveland se quedó con el Bithorn con pizarra de 6-1. Eso.

https://twitter.com/MLBPuertoRico/status/986409095820447745

Si usted pensaba que a casi siete meses del paso del huracán María “la cantidad de escombros” en la ciudad capital iba a impedir que se jugara béisbol de Grandes Ligas en el Estadio Hiram Bithorn, se equivocó.

Recomendados

Anoche los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota pusieron a gozar a sobre 19,500 personas que fueron testigos del primero de los dos choques que ambas novenas tenían programados en suelo Borincano.
 

(Foto: Rafael Luna)

En esa línea, hay que decir que anoche el Bithorn se hizo pequeño ante el poderío de los batazos de los Indios. Los de Cleveland sacudieron cuatro bambinazos por el jardín derecho. Y claro, el primer responsable de sumarle números a la pizarra fue el querendón de Puerto Rico, Francisco ‘’ Lindor.

https://twitter.com/MLBPuertoRico/status/986408145827303424

Luego de jugarse cuatro entradas completas sin que ninguno de los equipos rayara el marcador, en el quinto capítulo ‘’ Lindor se encargó de ponerle pimienta al espectáculo, al desaparecer la pelota con un macanazo impulsador de dos carreras. De acuerdo con el historiador del béisbol, Ricardo Olivencia, Lindor se convirtió anoche en el séptimo puertorriqueño en irse para la calle en un juego oficial de Las Mayores celebrado en su patria. ‘’ se sumó a José Vidro, Javy López, Felipe López, Bengie Molina, Juan ‘’ González y Ramón Castro.
 

(Foto: Rafael Luna)

No obstante, en la sexta entrada un ‘ to back’ del dominicano José Ramírez y el jardinero izquierdo Michael Brantley sumaron dos más para bien de los que jugaron de visitantes. La quinta carrera de Cleveland llegó en el séptimo capítulo, producto de un sencillo de Brantley que trajo al plato al defensor de la intermedia, Jason Kipnis. Y la sexta rayita india llegó en la octava, con palote de Yonder Alonso. Esa pelota, de seguro, todavía no ha caído.

https://twitter.com/MLBPuertoRico/status/986395771284152320

La única carrera de los Mellizos se produjo en la séptima entrada con un doblete remolcador del segunda base Brian Dozier.

En total, los Indios conectaron 12 indiscutibles. El pitcher ganador fue el dos veces Cy Young (2014 y 2017), Corey Kluber. El derecho de 32 años consiguió su segunda victoria del año (2-1). En relevo, Andrew Miller y Cody Allen se combinaron para dos entradas y un tercio. Mientras, Jake Odorizzi cargó con la derrota por Minnesota.
 

El gran Carlos Beltrán realizó el lanzamiento de honor. (Foto: Rafael Luna)

El juego de hoy es el primer choque de dos equipos de Las Mayores desde el 2010, cuando los entonces Marlins de la Florida se midieron en tres ocasiones a los Mets de Nueva York.
 

Fue un lleno total. 19, 516 almas abarrotaron el Bithorn. (Twitter/MLB Puerto Rico)

Mañana el hijo de la ciudad del chicharrón, José Orlando Berríos, cerrará la serie cuando se encargue de guiar a sus Mellizos desde la lomita de los suspiros. En su última salida ante los Medias Blancas de Chicago el jueves, el de Bayamón lanzó siete entradas en blanco y ponchó a 11. Vale la pena resaltar que en su primer compromiso del 2018 Berríos logró su primera blanqueada sobre los Orioles de Baltimore.

¡¡¡¡Llegue temprano pa’ segundo juego que hay fila!!!!

Tags

Lo Último

Te recomendamos