El Bambino y su combo reparten alimentos con el Gobe en Guayama

Por: José Encarnación Martínez 

 


 

GUAYAMA – Ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dio la cara en Barranquitas, habló con el alcalde, se tiró fotos, tomó notas, entregó 12 paletas de agua y alimentos, y se fue. No obstante, hoy el primer ejecutivo llegó a Guayama para acompañar a Tito ' Bambino’ y a su combete de artistas en la misión de distribuir artículos de primera necesidad.

 

En esa línea, el patrón aprovechó para extender un llamado a la clase artística para que se siga sumando a los esfuerzos en pro de ayudar las comunidades más afectadas de Borinquen.

 

"Cuando le entregamos las compritas a la gente a veces se olvidan de la compra y nos dan abrazos porque se sienten sumamente identificados, porque les llevamos alegría. Estamos adelantando las navidades. Así que queremos invitar a toda la clase artística de Puerto Rico y del extranjero, porque esto es cara a cara. Lo que queremos es que el pueblo se sienta alegre, que el pueblo sepa que los estamos ayudando", comentó el artista urbano.

 

Asimismo, el presidente de Coca-Cola Puerto Rico, Alberto De la Cruz, detalló que todo ha sido parte de un esfuerzo de miembros de la junta de Unidos por Puerto Rico y Tito ' Bambino'.

 

"Esto lo empezamos desde el huracán Irma, que fuimos a Loíza y a Canóvanas. La idea es movernos, llegar a las áreas y ayudar. Vamos a darles lo básico: agua, arroz, salchichas, lo que al puertorriqueño le gusta", manifestó De la Cruz.

 

 

capturadepantalla20171005alas35604pm-849b24353026c5606af03d78f429f244.jpg

 

Por su parte, el alcalde del pueblo de la costa sur del país indicó que la recuperación de Guayama va viento en popa. Sin embargo, reconoció que el panorama está complicado. Asimismo, informó que en algunos sectores de la municipalidad sureña se ha logrado restablecer el servicio de agua potable mediante generadores de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

 

"Le hemos solicitado al gobernador un generador adicional para el área oeste de nuestro pueblo. Hemos recibido abastos de snacks y algunos alimentos que ciertamente hemos tenido que dividir", subrayó el líder municipal, a la vez que informó que alrededor de 2,000 estructuras fueron afectadas en Guayama con el paso de María.

 

"Todavía no sabemos si en todas las estructuras vivía gente. No hemos hecho ese conteo todavía. Y ese total no incluye las personas de urbanizaciones que lo perdieron todo, porque no han sido contabilizadas", añadió el alcalde, no sin antes añadir que está a la espera de FEMA, quienes –según dijo– llegarán para impactar a 500 personas diariamente.

 

Finalmente, el alcalde le confirmó a este medio que Guayama ya cuenta con un camión cisterna. Además, sentenció que logró certificar un segundo camión con unos 2,500 galones de agua potable para impactar los sectores donde el camión de la AAA no ha podido llegar.

 

Esto pasó ayer en Guayama: