¡El Área 51 existe!... pero no es como la imaginaste

imagen186091g-f78f4b12ec7f93f45589d1d78f272c19.jpg

Fin del misterio: el Área 51, la supuesta base ultrasecreta donde el gobierno norteamericano tendría escondidos extraterrestres, sí existe. Pero no es un depósito de cadáveres alienígenas o naves espaciales estrelladas en nuestro planeta, sino un centro de investigación y desarrollo aeronáutico.

En un programa de la televisión, Charles Bolden, administrador de la NASA, confirmó la existencia del lugar, pero aclaró que no alberga ningún tipo de vida o tecnología alienígena. "Hay un Área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. Es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo", explicó.

area51-a31e640f284808cea82e923bf2316691.jpg

Bolden remarcó que los mitos que existen en torno al Área 51 son falsos. Sin embargo, aseguró que sí cree en la existencia de vida extraterrestre: "Algún día encontraremos otras formas de vida, si no es en nuestro sistema solar, en otros sistemas solares o en los miles de millones de sistemas solares que hay en el universo".

También destacó que el objetivo de la NASA es llegar finalmente a Marte. "La meta es tenernos allí a comienzos de 2030. No aterrizará nadie, probablemente tendrán que hacer una misión orbital como la primera vez que fuimos a la Luna. Tenemos que preparar la superficie del planeta para que pueda ser habitada por seres humanos".

Por último, con respecto a la controversia sobre la llegada del hombre a la Luna –los amantes de las conspiraciones sostienen que el alunizaje nunca sucedió, que fue filmado en un estudio de cine para intimidar a los soviéticos–, Bolden fue categórico: "Fuimos a la Luna y llegaremos a Marte algún día".