El 2018 calentará la rivalidad entre Medias Rojas y Yankees

El 12 de febrero arrancaron los campos primaverales de las Grandes Ligas con una lista de agentes libres que todavía rondaba los 200 jugadores y que, igualmente, incluía un número considerable de peloteros de renombre. Entre ellos figuraba el jardinero J.D. Martínez, quien ahora se pondrá el uniforme de los Medias Rojas de Boston para poner a gozar a muchos con su poderío en la caja de bateo.

 

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

El lunes Martínez pactó con los de Massachusetts por cinco temporadas y $110 millones.  El año pasado, a pesar de perderse 43 juegos de temporada regular, el macetero de 30 años consiguió pegarle a la pelota como nunca en sus siete campañas en Las mayores. Martínez conectó para promedio de .303 y se fue para la calle en 45 ocasiones. Asimismo, completó su año con 104 carreras remolcadas.

Con la firma de Martínez los Medias Rojas fortalecen lo que de por sí ya era una alineación con una profundidad envidiable. Entre sus principales figuras se destacan el campo corto Mookie Betts (Bate de Plata 2016), el jardinero Xander Bogaerts (Bate de Plata 2015 y 2016), el inicialista Mitch Moreland, el dominicano Hanley Ramírez y el veterano defensor de la intermedia, Dustin Pedroia, quien a sus 34 años batalla para regresar a la acción saludable luego de una operación en una de sus rodillas.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

A ese banquete ofensivo, liderado por el boricua Alex Cora en su misión al mando de la novena bostoniana, hay que sumarle el hecho de que los Medias Rojas cuentan con uno de los mejores cuerpos monticulares de la liga para el 2018, encabezado por los zurdos Chris Sale y David Price (CY Young 2012).

En ese sentido, el camino no será tan fácil para los Yankees de Nueva York, quienes luego de hacerse con los servicios del poderoso Giancarlo Stanton parecían ser claros favoritos en el Este de la Liga Americana. Y es que Stanton será una de dos armas letales en la alineación de los Mulos del Bronx, pues en las filas que ahora dirigirá Aaron Boone también figura el bombardero Aaron Judge. Para que usted tenga una idea el año pasado entre estos dos macaneros acumularon 111 jonrones y 246 carreras empujadas. Casi na.

Aaron Judge 

 

 

021918nyyjudgebphr-8a6ad583d3a94fd6f94cbea68db7caef.gif

 

Giancarlo Stanton 

 

 

021918nyystantonhr-8804cbad64f0f3feb6ec117b1dd3170d.gif

 

De manera que, si todo sigue como pinta, el 2018 revivirá la picardía en la histórica rivalidad entre los Yankees y los Medias Rojas. Todavía son varios los nombres grandes que quedan sobre la mesa del mercado invernal. Jake Arrieta, Mike Moustakas, José Bautista y Carlos González son solo algunos. Así las cosas, queda tela para cortar.