Efrén Arroyo: La voz de los eventos electorales y los reportajes más memorables

Vamos a repasar algunos de los reportajes con los que Efrén Arroyo nos deleitó

Uno de los periodistas más grandes que ha dado esta isla ha partido, pero nos dejó un gran legado de historias con las cuales nos educó y hasta nos hizo reír con sus ocurrencias.

Efrén Arroyo tenía un estilo único e inigualable con el cual le llevaba importantes datos históricos a la población de una manera sencilla y fácil de digerir sin importar cuán complejo sea el asunto.

Estos son algunos de sus momentos más memorables frente al micrófono y haciendo lo que más le gustaba.

En una entrevista que realizó con el podcast Birra Lounge en el año 2019, Efrén Arroyo, contó los momentos más fuertes que vivió durante la huelga de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en los años 80's y que le tocó cubrir. También habló sobre lo vivido en la guerra de Nicaragua, evento que presenció para llevar los hechos de lo allí ocurrido.

Tal vez uno de los reportajes más recordados de Efrén Arroyo es uno que realizó para el año 2010 sobre los huevos del país en el cual se demostraba que los productos locales son más frescos y no estaban contaminados como ocurría en ese tiempo con los productos importados que venían de Estados Unidos.

Al final el periodista cerró el reportaje con la frase: "Nuestros huevos son más grandes". 

Por supuesto que una de las mejores cosas que todos vivimos cada cuatro años eran los reportajes de Efrén Arroyo repasando la historia de las elecciones en Puerto Rico como solo él lo sabía hacer. Con su voz, nos llevaba a esos momentos históricos de cada elección y nos hacía vivir esos momentos que los más jóvenes no presenciamos, pero que recordamos gracias a las historias del periodista.

Eventos electorales: Elecciones del 1980 por Efrén Arroyo

Momentos Electorales: 1964 "Ese es" por Efrén Arroyo

Para recordarlo con humor, vamos a revivir el día que Efrén le llevó unas lechugas a Normando Valentín y se la preparó con mucho estilo en la mesa de los anclas de WAPA TV.

Según la Fundación Héctor A. García, Arroyo comenzó su carrera periodística en 1978, en la radioemisora WKAQ. Allí se inició en el campo de la investigación y la producción de programas de opinión.

En 1980 fue contratado por WAPA Televisión, como parte del equipo de Noticentro. Para ese entonces, trasladó su labor investigativa a la televisión y realizó la primera serie de reportajes sobre corrupción religiosa que se conoce.

Para 1983 se integró al equipo del periódico El Reportero, para realizar reportajes de investigación. En los años subsiguientes, realizó labores similares para varias estaciones de radio y el Canal 2 de televisión. En febrero de 1989 se reintegró al equipo de Noticentro donde aun laboraba. Efrén Arroyo nació en Santurce, el 18 de junio de 1953. Estudió arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.

Entrevista a Efrén Arroyo en el 2019