¡Se fue con el apagón! Renuncia el director ejecutivo de la AEE

El director ejecutivo puso su cargo a disposición del organismo rector de la corporación pública

Efran Paredes Maisonet. - Archivo

Efran Paredes oficializó su salida como director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), al poner su cargo a disposición de la Junta de Gobierno durante la reunión ordinaria de esta mañana.

Se espera que Paredes sea reemplazado por Josué Colón, quien ya tuvo experiencia en el cargo bajo la gobernación de Luis Fortuño, entre 2009 y 2012.

La salida de Paredes sucede en momentos en que cientos de miles de clientes permanecen sin servicio desde el pasado fin de semana por problemas que se han atribuido a la falta de capacidad de generación de energía.

El reclutamiento de Colón, quien ayer sostuvo una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza, ha sido adelantado por Metro y otros medios y completaría la renovación gerencial que el gobierno esencialmente ha prometido en los últimos días.

El lunes, se notificó la renuncia de Ralph Kreil Rivera como presidente de la Junta de Gobierno de la AEE. Kreil Rivera fue sustituido en la presidencia por el exsecretario de la Vivienda Fernando Gil Enseñat, quien ya fungía como miembro del organismo.