¡Eeeeso! Músico boricua gana prestigiosa beca del Chamber Music of America

De Añasco para el mundo.

El baterista Henry Cole, de Añasco, Puerto Rico, se convirtió en uno de los escogidos para la beca anual del Chamber Music of America.

Cole ahora recibirá una magna cantidad monetaria para trabajar lo que es su desarrollo como músico en Puerto Rico, incluyendo su nuevo disco Simple con su grupo Villa Locura. Según le indicó el propio músico a El Calce, envió varios versiones digitales de temas de su nuevo disco de Villa Locura para participar y resultó escogido entre sobre 1,500 entradas que audicionaron.

Cole se convierte en el segundo boricua en ganar la prestigiosa beca del Chamber Music of America, 20 años después de que lo lograra el saxofonista David Sánchez.

"YA ES OFICIAl. Agradecido y lleno de fé. Villa Locura (mis raíces,mi “loquera”,mis composiciones) ya forma parte de los libros del Chamber Music of America y hace historia. Abre un nuevo camino. El chamaquito batero del Oeste…logró lo “imposible”..
Queda mucho por hacer ,pero esto le dice al chiquito soñador que nunca desconfie de su “locura”..que siga..que su voz interior y sus angeles lo guían por buen camino", colgó el músico en sus redes sociales.

Durante su carrera, Cole ha participado de importantes proyectos, incluyendo giras internacionales con la banda de Quincy Jones y diversas actuaciones con sus proyectos Henry Cole & Afrobeat Collective y Villa Locura. Ha colaborado además con distintos músicos boricuas e internacionales, como Tito Allen, Giovanny Hidalgo, Calle 13, Vivanativa y La PVC, entre otros. Recientemente, lanzó el tema No tenemos miedo, que incluye la voz y letra de los raperos Velcro y Medina Carrión.

"Me gané esta beca de compositor enviando temas de SIMPLE…el disco que me fui a mezclar con una tarjeta de crédito días después de perder toda mi casa en un fuego…10k me costó mezclar …La beca es 4 veces eso..Hay que volverse loco", destacó.

¡Enhorabuena por la música puertorriqueña!