¡Éeeechale! 'Mayita' entre las 5 mujeres líderes de Las América

¡Sufre, Yulín!

La alcaldesa de Ponce, María &#39Mayita&#39 Meléndez apareció hoy en una lista que varias publicaciones mediáticas sacaron para celebrar el poder femenino en la política en esta Semana de la Mujer Trabajadora.

Resulta que a &#39Mayita&#39 la consideran entre las cinco más prominentes de Las Américas. El nombre de la alcaldesa ponceña figura en la misma lista que la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado; laVicepresidenta de la Republica Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; la Presidenta electa de Trinidad y Tobago, Paula-Mae Weekes; y Patricia Espinosa – Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

mayitaaa-4a5b7572ec23a53f38ba66e125281575.jpg

"Fue elegida alcaldesa de la segunda ciudad más grande de Puerto Rico en 2009. Luego de una crisis económica prolongada y un huracán devastador, Meléndez ha emergido como una líder puertorriqueña de reconocimiento internacional por su abogacía en diferentes foros para reconstruir la isla. Es una defensora de los derechos legítimos de los puertorriqueños como ciudadanos americanos, llegando a posicionar la ya conocida campaña “We Are Americans Too”, que ha ayudado a la ciudad ganar atención para abogar por un futuro más sostenible y una respuesta urgente a las necesidades energéticas de la isla, a través de conversaciones con senadores americanos, funcionarios federales y líderes empresariales", dicta la descripción de &#39Mayita&#39 en la lista.

"En enero del 2018, recibió el premio Antonio Villaraigosa como un tributo a los alcaldes puertorriqueños por su labor heroica durante el huracán. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti la describió como una &#39verdadera heroína americana&#39", agrega el escrito realizado por el periodista Giovanni Vicente Romero, que apareció en varios portales mediáticos, como los de Telesur y Euroasia Hoy.

Mira la descripción de entera de la lista, pulsando aquí.