Edwin Díaz estableció nueva marca de salvados en Seattle

Edwin "Sugar" Díaz ya es dueño y señor de la marca de rescates en la franquicia de los Marineros de Seattle. El boricua consiguió anoche su juego salvado número 49.

Faltando 33 partidos para concluir la fase regular de la temporada, "Sugar" dejó atrás el récord de 48 rescates del dominicano Fernando Rodney, establecido en el 2014.

Ahora, el de Naguabo continúa al asecho de la marca histórica de 62 juegos salvados, en posesión del venezolano Francisco Rodríguez, quien la impuso en la campaña de 2008 con los Angelinos de Los Ángeles.

El relevista de los Marineros también extendió a diez partidos su línea de salidas consecutivas propinando ponche. En lo que va de mes de agosto el del barrio Dagao ha ponchado a 21 bateadores en 10.0 entradas completas en el montículo.

En general, Díaz registra marca de 0-3 y 2.00 de efectividad. Además, en lo que va de año ha ponchado a 108 contrarios en 63.0 capítulos en la lomita.

041618gifedwindiazreactionmed-26203f2d660b7fb114ad2563a0c7c1f6.gif

Sepa que el boricua sostiene un promedio de salidas del bullpen de 12.4 en los últimos cinco meses. El nuestro necesita aprovechar 14 oportunidades en lo que resta de agosto y septiembre para superar la suma de Rodríguez. ¿Será posible?

Brilla Dereck en su regreso

Por su parte, Dereck Rodríguez realizó su regreso anoche en la bahía de San Francisco, cuando los Gigantes recibieron en casa a los Vigilantes de Texas. Rodríguez, que venía de sufrir una lastimadura en el hamstring, completó seis entradas y concedió dos carreras, en una labor que cerró sin decisión para el hijo de la leyenda, Iván Rodríguez, pese a dejar el partido ganando.

Dereck ponchó a cuatro y se fue de 3-1 con el madero. El abridor boricua, de 26 años, registra efectividad de 2.30 y récord de 6-1 en su primer año como lanzador de Grandes Ligas.