Educan sobre la protección del murciélago en la isla

El segundo Festival del Murciélago de Puerto Rico, para educar sobre la protección de este vertebrado mamífero, se llevó a cabo en el Parque Nacional Julio Enrique Monagas de Bayamón.

Organizado por el Programa de Conservacion de Murcielagos, la Fundación Quiroptera, el Programa OCIM, el Programa de Alerta de Protección de Murciélagos (BPAP, siglas en inglés) y el Centro Ambiental Santa Ana (CASA), se educó al público sobre los murciélagos y cómo proteger esta especie construyendo albergues para su protección.

En el evento celebrado el pasado 18 de octubre hubo charlas educativas, manualidades, cuentos y juegos para niño, demostraciones, observación de murciélagos y recorridos nocturnos, entre otras atracciones.

El BPAP fue creado y es dirigido por Celia Venza, coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en el Colegio Baldwin de Guaynabo.

Venza también creó y dirige el Club Ambiental (Environmental Club) del Colegio Baldwin, en el que participan activamente estudiantes de sexto a undécimo grado en los esfuerzos de estudiar y proteger la población de murciélagos de Puerto Rico.